Así actúa el desconocido efecto elefante cuando vas sin cinturón

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2019 - 09:58
Uso del cinturón

Lectura fácil

Estamos hartos de escuchar una y mil veces, que el cinturón de seguridad hay que llevarlo puesto siempre que nos transportemos en coche. Este elemento del vehículo es algo seguro para el conductor y el resto de ocupantes.

Es de vital importancia que todos nosotros, seamos conductores o no, conozcamos qué es lo que dice la normativa acerca del uso del cinturón de seguridad.

Y es que recibir una multa por no llevarlo puesto no es lo realmente grave, sino las consecuencias que esto puede ocasionar en caso de sufrir un accidente de coche.

Un ejemplo muy claro de ello es el efecto elefante, algo que es desconocido para la gran mayoría de conductores, y que puede tener una graves consecuencias.

No llevar el cinturón de seguridad puesto, puede ocasionar el terrible efecto elefante

El efecto elefante puede darse cuando se da una colisión fuerte entre dos o más vehículos, y cuando uno de los ocupantes de la parte trasera no utilice el cinturón de seguridad.

Cuando el golpe o frenazo es muy brusco, la persona de atrás puede salir disparada hacia delante, colisionando con el conductor o el copiloto.

Según el peso de la persona y la velocidad a la que este circulando el vehículo cuando se da la colisión, el choque puede darse con una fuerza similar al peso de un elefante.

Aprendamos de una vez, que el uso de los cinturones es obligatorio y una protección para nosotros en el vehículo

Un ejemplo del efecto elefante, para comprenderlo mejor es, que un vehículo que circula a una velocidad de 60 kilómetros por hora, dándose una colisión con otro, u otros vehículos, un pasajero de la parte de atrás, que pese 75 kilos, puede impactar con el conductor del coche con una fuerza que puede llegar a superar las 4 toneladas.

¿Qué debemos hacer para prevenir este terrible efecto? abrocharse el cinturón. Primero porque nos evitamos ponernos en peligro cada vez que circulemos en coche, y segundo por evitarnos una multa, ya que la ley obliga al uso de este dispositivo de seguridad.

Añadir nuevo comentario