"Hay que enseñar a los jóvenes a manejar las emociones"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/05/2020 - 08:30
El tenista paralímpico Cisco García ha participado en las CEU Talks

Lectura fácil

El tenista paralímpico Cisco García ha aparecido en las charlas CEU Talks. El lema que sustenta su vida es Acepta las situaciones a las que te enfrentas en la vida y mira hacia adelante”. En estas charlas con el grupo educativo CEU ha comentado su experiencia personal.

¿Cuándo comienza su historia de superación?

Cisco García sufrió un accidente en una estación de esquí austriaca. En aquel percance perdió la movilidad de cintura para abajo y se dañó la médula: “Cuando te enfrentas a algo así pasas del todo a la nada en un segundo y los problemas que tenías antes pasan a ser poco importantes. Tras este acontecimiento y después de meses de recuperación, Cisco decidió encarar su situación de otro modo y llegó a convertirse en uno de los deportistas paralímpicos más destacados tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la charla ha destacado “la importancia de tener capacidad de aceptación y de adaptación”: Debemos entender la vida como una sucesión de cosas buenas y malas y pensar en todo lo positivo que nos pasa; algo que muchas veces no hacemos. Y, sobre todo, remarca que lo importante es tener metas por las que valga la pena trabajar y esforzarse.

"Hay que aceptar las situaciones a las que te enfrentas en la vida y mirar hacia adelante”

Cisco García entrenando / El Español
Cisco García entrenando / El Español

Cisco García comentó en CEU Talks sus inicios en el tenis paralímpico

El tenista paralímpico de Córdoba, Cisco García contó sus inicios en el mundo del deporte paralímpico en 2016: “Empecé a entrenar como tenista y fui mejorando hasta que lo convertí en mi profesión. Ahora es a lo que dedico mi vida porque juego unos veinte torneos anuales”. Su sueño para este 2020 era clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer la cita japonesa un año.

Cisco García es el quinto jugador de España y el 64º jugador del mundo. Ha llegado a estar cuarto de España y 58º del mundo. Para poder cumplir su sueño, el  tenista paralímpico cordobés necesita ser top-40 y número 4 de su país. El ranking se cerraría en junio pero, sin embargo, con el parón que se ha debido al COVID-19 tendrá que alargarse tras poder disputar los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 durante el verano que viene.

En una entrevista al Diario El País ha relatado el coste económico de su silla

El cordobés Cisco García relató en una entrevista que se publicó el día 2 de marzo que la silla eléctrica costó nueve mil euros, aunque se la costeó un patrocinador. Relata que “todo es carísimo, el cojín 600 euros, la adaptación del coche 3.700...”.

En aquella charla concedida al grupo CEU, el tenista paralímpico Cisco García habló de la inclusión: “hay que educar para naturalizar la inclusión”. Además, coincide con que García ha tenido un hijo recientemente. Ha desvelado que le gustaría que su hijo Gonzalo “creciera en un mundo con respeto y visibilidad a la diversidad racial, sexual, funcional… Que hubiera tolerancia total”.

"¿Qué le contaré de mi experiencia? Pues que hubo muchas lágrimas y mucho sufrimiento en este viaje, pero también mucha lucha, mucha esperanza… Hay que seguir para adelante te llegue lo que te llegue. Nunca sabes lo que te depara la vida. Por eso hay que abrazarla cada día”.

Añadir nuevo comentario