'Irrompible' es el primer libro de Cisco García

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2020 - 10:02
Cisco García ha presentado "Irrompible"

Lectura fácil

Cisco García ha presentado hace unos días su propia historia a través de un libro llamado 'Irrompible'. Tras las restricciones impuestas por el Covid-19, esta presentación tuvo un formato digital a través de las redes sociales del tenista, en concreto, Instagram, donde el tenista cordobés tiene más de 260.000 seguidores.

La paradoja del tenista es que una fatídica lesión no fue una inocentada pese a que se produjera un 28 de diciembre, que este año cumplirá su quinto aniversario.

Uno de los grandes objetivos de Cisco García eran los Juegos Paralímpicos

Cisco García ha tenido en mente los Juegos Paralímpicos de Tokio que, se han aplazado a causa del Covid-19. García ha afirmado en COPE que uno de sus objetivos era clasificarse para la cita olímpica: “Antes de este cambio, para clasificarme para los Paralímpicos tenía que estar a fecha 8 de junio de 2020 entre los cuatro mejores del país y entre los cuarenta mejores del mundo. Por lo tanto, desde junio de 2019 los torneos que jugaba ya contaban para dicha clasificación”.

En diciembre del año pasado, Cisco se lesionó en Kenia jugando el último torneo del año: “Me fue fatal, toqué fondo, y después de estar varios días muy jodido, me di cuenta de que no valía la pena estar así. Me di cuenta de que me había perdido de mi idea de vida, que es ser feliz. Aunque sea luchando, que también se disfruta mucho si es lo que te motiva, la vida es para disfrutarla. Pero si no disfrutas esa lucha, si comienza a ser un infierno, no merece la pena”.

Cisco García busca llegar a la cita paralímpica / ABC de Sevilla
Cisco García busca llegar a la cita paralímpica / ABC de Sevilla

Cisco cuenta en el libro cómo se sintió tras estar en el hospital

Cisco García ha explicado en su libro que: “La realidad me golpeó en la cara y empezó a serme más evidente el lío monumental en el que me había metido. Ese día me puse bastante triste. Llegué a la habitación, respiré hondo y me fui al comedor a cenar con el resto de los pacientes. Miraba a mi alrededor, con todo el mundo en silla, gente mayor, gente joven, gente con medios económicos, sin ellos, gente de ciudad, gente de pueblo... la lesión golpeaba a todos por igual”.

En el hospital, el tenista cordobés tuvo que asumir que su vida cambiaría para siempre. Sin embargo, la actitud del deportista es el gran ejemplo de cómo se tendría que tomar la vida cualquiera después de un gran revés. Desde aquellos días, decidió dejar su trabajo como abogado para debutar en el circuito tenístico en julio de 2016. Dos años después, en 2018 lo haría como profesional.

Cisco García es campeón de Andalucía y Premio Al – Andalus al cordobés del año

El tenista paralímpico comenzó su carrera profesional hace un par de años. Durante ese corto período de tiempo ha logrado proclamarse como campeón de Andalucía en dos ocasiones, tanto en individual como en dobles y ha logrado colocarse como número 4 de España y es número 58 a nivel mundial.

En 2017, fue galardonado con el premio Al-Ándalus a Cordobés del Año y produjo Cisco 2020, Massive Rebel, un documental sobre su historia que ya acumula casi doscientas mil visitas en YouTube. En 2020 recibió la Bandera de Andalucía al Deporte.

Añadir nuevo comentario