Ciudadanos no quiere homenajes para etarras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/09/2021 - 19:00
Líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Lectura fácil

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anunció este lunes que su partido ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para pedir al Gobierno que impida el homenaje al etarra Henri Parot, previsto para el 18 de septiembre en el País Vasco.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Permanente de Cs tras el parón estival, donde dijo al Gobierno que “no hay excusas” y que tiene “tiempo de sobra” para evitar este homenaje con la ley y con las herramientas jurídicas “en la mano”.

Ciudadanos no tolera que se homenajeé a un asesino

“No podemos asistir con esa pasividad que tiene el Gobierno a que se homenajee a terroristas y asesinos en nuestro país y que se humillen los derechos de las víctimas, proclamó la líder de Ciudadanos, al tiempo que recordó que el año pasado se celebraron casi 200 actos de homenajes a terroristas.

Según la líder de Ciudadanos, Arrimadas, una sociedad "sana y un país democrático no puede permitir que en un solo año se hagan estos homenajes".

A su juicio, "no sería tolerable ni siquiera uno, por ello para Arrimadas que se celebren 200 es un escándalo que no se debería permitir".

Asimismo, desde Ciudadanos, con respecto a esta petición también la trasladan al Gobierno del País Vasco, donde el PSOE es socio del PNV.

Al respecto, señaló que se trata de un Ejecutivo que está “muy preocupado” en hacer una ley para prohibir los “inexistentes” homenajes a Franco en este territorio, pero “le da igual que haya centenares de homenajes a terroristas asesinos”.

La formación naranja insiste en que no se vuelvan a producir este tipo de homenajes a terroristas

En este sentido, mediante la proposición no de ley presentada, Ciudadanos insta al Gobierno a asegurar, a través de las delegaciones del Gobierno en el País Vasco y Navarra, que no se vuelven a producir los homenajes a terroristas condenados en firme por la justica.

Además, propone cesar a los delegados del Gobierno de estas dos comunidades en el caso de que no actuaran para impedir la celebración de estos homenajes que, a juicio de Ciudadanos, son “claramente contrarios a la democracia liberal” y a la memoria de las víctimas del terrorismo.

Añadir nuevo comentario