Renovadores Cs: "La crisis de Ciudadanos se cerrará poniendo el partido en manos de sus afiliados”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 14:24
Renovadores Cs asegura que la crisis de Ciudadanos se cerrará poniendo el partido “en manos de sus afiliados”

Lectura fácil

El grupo crítico de Ciudadanos, Renovadores Cs, ha asegurado este martes que la crisis de esta formación se cerrará “de verdad” poniendo el partido “en manos de los afiliados” y pidió la celebración de una Asamblea Extraordinaria después de las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, según ha indicado en un comunicado.

La dirección de Ciudadanos siguen sin hacer el análisis “adecuado” de la “realidad” política

Asimismo, para este grupo, la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, y la dirección de Ciudadanos siguen sin hacer el análisis “adecuado” de la “realidad” política por la que atraviesa esta formación, porque, a su juicio, “escudarse” en que la situación es fruto de una “conspiración” contra Cs “no” es analizar y afrontar los “verdaderos” problemas del partido.

Por tanto, Renovadores Cs cree que la “fuga” de determinados cargos buscando “acomodo” en el PP no tiene las mismas causas que la “sangría” de afiliados y cargos electos que, “desde hace muchos meses” se está produciendo. Unos afiliados que, según Renovadores Cs, no se van a otras formaciones, sino que se marcha “desilusionados y decepcionados” por la “falta de rumbo y dirección del partido y la falta de participación interna en la toma de decisiones”.

Los cambios realizados por Arrimadas son “un mero parche”

A su juicio, los cambios realizados por Arrimadas son “un mero parche” con el objetivo de “salvar los muebles” para llegar a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid y “no se solucionan” con la dimisión de Carlos Cuadrado y José María Espejo ni con la “ampliación” del Comité Permanente.

Ante esta situación, Renovadores Cs cree que Arrimadas y su ejecutiva deben convocar una Asamblea Extraordinaria después de las elecciones del 4 de mayo donde cada afiliado cuente con un voto, la votación se haga en urna y el sistema de votación empleado “garantice la representación de la pluralidad interna en todos los órganos de partido”.

La reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos

La reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que se produjo este pasado lunes terminó tras más de cinco horas reunidos en la sede de la formación. La reunión comenzó a las 12.00h, una hora más tarde de lo previsto, y terminó a las 17.00 horas.

El primero en abandonar la sede por la puerta principal fue el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, quien definió la reunión con la palabra "unidad" y dijo que había ido bien.

En la reunión, según indicó el portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, se abordaron dos temas principales: el rechazo de todos los miembros a la operación del PP de comprar cargos de Cs y la continuidad del proyecto del partido.

Toni Cantó deja Ciudadanos

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha asegurado tras la reunión que con la “operación” del PP contra su formación se ha visto la diferencia entre los verbos “ser y estar”, porque hay personas que estaban en este partido pero que “quizá no son de Ciudadanos”.

Así lo indicó Arrimadas en un acto telemático desde la sede de su partido tras las cinco horas de reunión de la Ejecutiva Nacional, sobre la dimisión del coordinador de Cs en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, horas después de nombrarle para la Comisión Permanente y después de que tres diputados de Murcia se hayan retractado de la moción de censura acordada con el PSOE tras ser incorporados al Gobierno regional por el PP.

Añadir nuevo comentario