El PP tacha de “intolerable” que el PSOE de Baleares “atente contra la propiedad privada”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2021 - 11:30
Casado tacha de “intolerable” que el PSOE de Baleares “atente contra la propiedad privada”

Lectura fácil

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha tachado de “intolerable” que el PSOE de Baleares “expropie viviendas y “atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual”.

El PSOE de Baleares inicia la expropiación de 56 casas de grandes propietarios

Asimismo, el PP ha acusado al PSOE de querer llevar a Baleares el "exprópiese" que aplicó en Venezuela el expresidente Hugo Chávez y ha avisado que esa actuación frenará la inversión en las islas. Además, ha recalcado que el "fracaso en una política pública de vivienda no puede suplirse atacando la propiedad privada".

Por tanto, el líder de los populares ha censurado así la decisión del Gobierno balear que dirige la socialista Francina Armengol de iniciar la expropiación de 56 casas de grandes propietarios para destinarlas a alquileres sociales.

Así lo ha indicado Casado en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter, en el que sostuvo que “hay que destinar más suelo público, impulsar seguros de arrendamiento, deducciones fiscales y avales públicos”, además de combatir la ‘okupación’.

“En un país normal el presidente del Gobierno ya habría llamado al orden a Francina Armengol"

En la misma línea se han pronunciado hoy otros miembros de la dirección del PP. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, denunció que “ha llegado a España el exprópiese de Chávez con el “silencio” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Asimismo, reprobó la expropiación de viviendas que plantea el Ejecutivo balear y valoró que “en un país normal el presidente del Gobierno ya habría llamado al orden a Francina Armengol y se habría reafirmado en la defensa de la propiedad privada”. Para el responsable de Comunicación de Génova, en el Gobierno estarían “utilizando Baleares de laboratorio de lo que quieren hacer en el resto de España”.

En su caso, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha aludido a las “noticias muy preocupantes” que llegan desde Baleares, “donde se expropia el uso de viviendas”. “Si legalizamos la ‘okupación’, controlamos los alquileres y expropiamos el uso de viviendas, perdemos seguridad y vamos a convertir al país en un mercado que no es ni libre ni abierto, lo que nos va a perjudicar mucho”, ha alertado.

Supone una rebaja del 40 % respecto a los precios de mercado en Baleares

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, también ha alertado contra esa decisión del Gobierno de las islas y ha calificado de "muy preocupante" que se quiera "expropiar el uso de viviendas".

"Si legalizamos la 'okupación', controlamos los alquileres y expropiamos el uso de viviendas, no sé como van a venir inversiones a España", ha exclamado Rodríguez, para añadir que con estas decisiones se "pierde seguridad".

Esta operación tendrá un coste de 1,8 millones por siete años. Este precio supone una rebaja del 40 % respecto a los precios de mercado en Baleares, con una media de 391 euros mensuales por vivienda. En concreto, se trata de 27 viviendas en Mallorca, 23 en Menorca y seis en Ibiza, que, una vez se finalicen los trámites, se ofrecerán como alquiler social.

Añadir nuevo comentario