• NOTICIAS

Los minicréditos, una alternativa a un mal mes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/05/2022 - 21:51
Una casa hecha con un billete

Lectura fácil

Actualmente nos encontramos atravesando un auténtico atolladero económico. A la recensión económica provocada por la pandemia de coronavirus se le ha unido el conflicto bélico ucraniano y con el la subida de los precios de los hidrocarburos, el de los productos alimenticios, la luz, etc. Parece que estas subidas no dan tregua a nuestros bolsillos y los sueldos, más bien estancados, cada vez dan para menos.

Que algo del coche se estropee o que nos roben el móvil pueden convertirse en auténticas tragedias para nuestras cuentas a final de mes. Poder hacer frente a gastos imprevistos, o incluso poder irnos de vacaciones unos días, se está haciendo cuesta arriba este año, por eso una de las opciones que puede sacarnos de este atolladero momentáneo son los minicréditos, te damos las claves de todo lo que necesitas saber para poder acceder a uno.

¿En qué consisten los minicréditos?

Como su propio nombre indica, se trata de pequeños prestamos que normalmente oscilan entre los 50 y los 750 euros, normalmente se pagan en un plazo de no más de 30 días. En algunas ocasiones el importe de estos minicréditos podría alcanzar los 1.500, sobre todo si es la primera vez que se solicitan, por lo que son ideales principalmente para hacer frente a esos gastos extras que nos descuajeringan las cuentas del mes. Al tratarse de cantidades tan pequeñas, normalmente son fáciles de pagar y gestionar.

En cuanto a su gestión es bastante sencilla y simplificada. La mayoría de proveedores que ofrecen estos minicréditos se encuentran en internet, lo que agiliza el proceso, incluso podemos llegar a recibir el minicrédito de forma inmediata. Normalmente cuentan con simuladores que nos ayudan a elegir la cantidad adecuada para hacer frente a esos gastos imprevistos. Sin embargo, aunque se trate de un crédito de cantidades pequeñas, tendremos que cumplir con algunos requisitos para su aprobación.

Entre estos requisitos, de forma general, tendremos que ser portadores de un DNI válido, haber alcanzado la mayoría de edad, ser español con residencia en España, tener una cuenta propia en un banco de España y facilitar un teléfono móvil propio. Otra de las ventajas de estos minicréditos frente a otro tipo de prestamos, es que no tenemos la necesidad de aportar una nómina, será suficiente con demostrar un ingreso continuado como una prestación por incapacidad, desempleo, viudedad, una pensión alimenticia o incluso la jubilación.

Nuevas formas y aplicaciones de contratar minicréditos

El avance de las tecnologías y los nuevos modelos de mercado, hacen que podamos acceder a diferentes modalidades para contratar un minicrédito. Actualmente existen varias empresas en internet que sirven como plataformas para la gestión y el acceso a estos minicréditos utilizando diferentes proveedores. En estas plataformas podrás solicitar un préstamo a diferentes entidades según tus necesidades, ya sea por tipos de interés, requisitos con los que cuentes o incluso cantidades y plazos de devolución.

Añadir nuevo comentario