Cocemfe pide que se resten puntos por aparcar indebidamente en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/01/2021 - 18:00
Cocemfe pide que se respeten las plazas reservadas para personas con movilidad reducida

Lectura fácil

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma Cocemfe Madrid) ha mostrado su desacuerdo con la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de no restar puntos en el carnet de conducir por aparcar indebidamente en las plazas para personas con movilidad reducida.

La DGT no resta puntos por aparcar en las plazas para personas con movilidad reducida

Según ha especificado la Federación en una nota, "la DGT no entiende que las personas con movilidad reducida corren riesgos cuando han de buscar otros espacios no habilitados para ellas para aparcar, porque las plazas de aparcamiento habilitadas a tales efectos, se encuentran ocupadas por personas no autorizadas".

El presidente de la Famma Cocemfe Madrid, Javier Font, ha afirmado que “cuando no se quiere buscar soluciones se manifiesta un problema legal para no hacer nada. Desde la organización, pedimos que, si fuera el caso de un vacío legal, se produzca la modificación jurídica que sea necesaria para acabar con estas malas costumbres o hábitos que obligan a que otras personas pongan en riesgo sus vidas".

Las personas con movilidad reducida precisan estos lugares reservados

"Por esta regla de tres, nunca habríamos evolucionado, ni pasado de la rueda de piedra a la de caucho con aire, debido a la inmovilidad de las personas para innovar y alcanzar mejor bienestar y seguridad para todos”, ha remarcado.

La Federación ha reivindicado que los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad que las necesitan son plazas con las medidas, espacios y características necesarias, para que estas personas puedan aparcar sin riesgos, según marca la normativa.

"Estas plazas son creadas específicamente para que las personas con movilidad reducida, no corran peligro en su embarque o desembarque del vehículo, tras entender que una persona en silla de ruedas necesita más espacio y protección, para que su vida no corra riesgo en este tipo de maniobras. Para entender esta situación solo hace falta ser usuario de silla de ruedas", ha defendido la organización en una nota.

No deben aparcar las personas no autorizadas y debe castigarse

"Parece que se trata más de un olvido por parte de la DGT y que en lugar de rectificar y no asumir este gran error, se da una interpretación o una excusa subjetiva e interpretable, que pone de manifiesto su falta de empatía y el total desconocimiento de lo que estas personas viven, cuando no pueden aparcar en los lugares habilitados, porque están ocupadas por personas no autorizadas", concluye el comunicado.

Por tanto, Famma ha pedido una rectificación urgente a la DGT que incluya la penalización y retirada de puntos del carnet de conducir por utilizar indebidamente estos espacios, pues estos actos insolidarios ponen en peligro la integridad física de las personas con movilidad reducida que precisan estos aparcamientos.

La entidad ha querido recordar a la ciudadanía y a la DGT que estas plazas con características concretas surgieron por la necesidad de facilitar los desplazamientos, a la vez que proteger la integridad física de las personas que tienen problemas para moverse.

Añadir nuevo comentario