Cocinar para 2: sorprende a tu pareja en San Valentín

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/02/2019 - 14:41
T-doy la Luna

Lectura fácil

Ayer estuvimos en un evento muy especial. Acudimos al showcooking organizado por Belén Otero y Sergio Pazos con motivo de San Valentín, que tuvo lugar en el espacio de eventos T-doy la Luna. Allí tuvimos la oportunidad de entrevistar a la autora acerca de su nuevo libro: "Cocinar para dos. Recetas para compartir".

Además, nos dejó dos recetas para la noche de los enamorados. Una para los más románticos y otra más rebelde, al más puro estilo anti San Valentín.

T-doy la Luna

Globalnews10 (G) - ¿Cómo empezaste a dedicarte al mundo de la cocina?

Belén Otero (B) - Con la crisis económica. Y tu dirás, ¿Qué sentido tiene? Porque trabajaba en banca, y el único modo de no llevarme trabajo a casa fue cocinar. A raíz de eso empecé a acumular muchas recetas.

El mejor modo de guardarlas era en un cuaderno, pero se me acabó el espacio y decidí abrir un blog y guardar todas las recetas allí.

(G) - Así es como surgen las mejores anécdotas, de la manera más inesperada.

(B) - Si, si. Yo creo que además acerté con el nombre. Haber elegido "cocinar para dos" ha sido genial. Raro será que no busques en internet "lentejas para dos" y no te salga mi blog.

(G) - Entonces, si tuvieras que elegir sólo un momento de inspiración que te condujo a comenzar, ¿cuál sería?.

(B) - Un flan de calabacín (entre risas). Siempre son cosas así de sencillas. A mi novio no le gustaba. Por aquel entonces cociné un flan de calabacín como se hacía en mi casa, siguiendo una receta para cinco personas o más. Y resultó que estuve comiendo y cenando durante 6 días el flan de calabacín. Ese fue el momento en que decidí cocinar para dos, adaptando todas las recetas de casa, de toda la vida, a dos raciones.

De hecho, suele ser más fácil multiplicar y aumentar que reducir, porque reducir tiene más peligro. Se te pueden quemar las cosas, no son los mismos tiempos. No siempre es exacta la regla matemática. Es más fácil que las recetas del libro las pases a seis o a cuatro, multiplicando por dos o por tres, que viceversa.

Showcooking

(G) - Eso es algo que yo no sabía, pero tiene mucho sentido.

(B) - Si, tiene mucho sentido, porque, cuando te das cuenta de que algo te ha quedado crudo se puede solucionar fácilmente cocinándolo más tiempo, pero si se te quema ya no tiene remedio (entre risas).

(G) - Belén, háblanos de tu nuevo libro.

(B) - Es un libro muy personal. Elegimos las categorías para que respondiesen a la temática de parejas ("contigo al fin del mundo", "contigo cada día es especial"), y además quisimos incluir anotaciones personales para explicar por qué cada receta está en el libro.

(G) - ¿En qué se diferencia tu primer libro del segundo?

(B) - El primer libro era más clásico. Pero gracias a la experiencia he podido hacer un segundo libro mucho más completo.

Además, gracias a la ayuda de la editorial Oberon hemos creado un libro ideal para parejas. Por eso, este libro tiene tres "mamis": Eva Margarita García, la redactora; Celia Antón Santos, la diseñadora; y yo.

Belén Otero y Sergio Pazos

A continuación, Belén y Sergio nos dejaron las esperadas recetas con las que más de uno sorprenderá a su pareja durante la noche de San Valentín.

Receta San Valentín

  • Salmón con limón y tomillo
salmon receta Ingredientes: 2 lomos de salmón. 1 lima o limón. 1 patata pequeña. 1 chorrito de AOVE. Ramitas de tomillo. Sal y pimienta. Elaboración: Precalentamos el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo. Preparamos 2 trozos de papel de horno de unos 35 x 35 cm. Con una mandolina cortamos la patata finita y ponemos la mitad en cada uno de los trozos de papel, para hacerle "una camita" al salmón de la manera más centrada posible. Ponemos encima el salmón, preferiblemente sin piel, y habiéndole quitado previamente las espinas. Cortamos la lima en rodajas y ponemos tres encima de cada lomo. Echamos un chorrito de AOVE por encima y, por último, sal y pimienta al gusto, y unas ramitas de tomillo. Cerramos el paquete y horneamos 18 minutos a 200 grados. Abrimos el paquete y horneamos 2 minutos más. Para completar el menú ellos recomiendan hacer una ensalada de calabacín y queso de cabra y un trifle de fresas para el postre.

Receta anti San Valentín

  • Pollo con cilantro
Pollo cilantro receta

Ingredientes:

1 pechuga de pollo de corral. Media lima. 1 diente de ajo. 2 cucharadas de AOVE. Media cucharada de comino. Media cucharada de pimienta cayena. Cilantro fresco.

Elaboración:

Cortamos la pechuga de pollo en dados y obtenemos la ralladura de lima.

En una sartén con AOVE, sofreímos el ajo machacado durante un par de minutos, con cuidado para que no se queme.

Añadimos el pollo y dejamos que se vaya cocinando por un lado, durante uno o dos minutos. Espolvoreamos el comino y la pimienta cayena, y le damos la vuelta.

Echamos el zumo de la lima y dejamos cocinar, a fuego fuerte, 5 minutos más.

Retiramos, añadimos la ralladura de lima, y espolvoreamos con cilantro fresco.

Para completar el menú ellos recomiendan hacer gambones a la cerveza y un tiramisú, hecho en lugar de café con licor café, para el postre.

¡Suerte y buen provecho!

  Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario