Colchones a medida para proporcionar el confort que necesitas para descansar bien

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/03/2022 - 10:02
Imagen de una habitación con una cama de matrimonio

Lectura fácil

Muchas personas deciden optar por colchones a medida. Estos se prefieren a los colchones estándar de 80 x 190 cm (individuales) y 160 x 190 cm (dobles). Cuando las personas altas duermen en colchones de tamaño estándar, sacrifican la calidad de su sueño: dormir con los pies fuera del colchón o en una posición constreñida debido al pequeño tamaño del colchón reduce la calidad del sueño hasta en un 30 %.

Por tanto, optar por comprar un colchón a medida puede ser una elección que cambie la vida. Está científicamente demostrado que quien descansa bien no solo rinde más mental y físicamente durante el día, sino que puede prevenir la aparición de trastornos metabólicos, como la obesidad y la diabetes. Así que es muy importante acudir a empresas especializadas que puedan personalizar tu colchón de acuerdo a tus necesidades.

Medidas de los colchones según las normas europeas

Las medidas estándar de los colchones se determinan de acuerdo con ciertas normativas, que regulan las dimensiones de cada componente del sistema de cama, desde la base hasta el colchón y las almohadas. Se han establecido a partir de numerosos estudios sobre el tema y teniendo en cuenta diversos factores.

Basándose en la investigación de los factores que influyen en el sueño, se han determinado estas medidas:

  • Individual tiene una anchura de 80 cm;
  • doble tiene 160 cm de ancho;
  • "francés" tiene 140 cm de ancho;
  • "king-size" tiene 180 cm de ancho;
  • la longitud estándar de los colchones es de 190 cm a 200 cm.

Colchones a medida: ¿cómo elegir la medida ideal?

Si decide construir su sistema de cama ideal basándose en la compra de colchones a medida, un factor que debe tener en cuenta es el material.

Las características del colchón varían mucho según su tipo: no será lo mismo un producto de muelles que un colchón de espuma con memoria o de látex. Por eso es importante considerar qué tipo de colchón se adapta mejor a sus necesidades.

Además del tipo de material, antes de elegir el tamaño de su colchón a medida, debe tener en cuenta sus características físicas.

Para asegurarse de elegir un producto que garantice un sueño de calidad, es esencial elegir un colchón lo suficientemente grande como para permitirle estirar los brazos y las piernas sin sobrepasar el borde.

Colchones dobles a medida

Esto es especialmente importante si se duerme en pareja: el colchón de la cama de matrimonio debe ser lo suficientemente espacioso como para que dos compañeros puedan descansar cómodamente sin molestarse.

A la hora de decidir el tamaño de un colchón de matrimonio a medida, es fundamental tener en cuenta las características físicas de ambos miembros de la pareja.

Sin embargo, para garantizar todo el confort necesario para una buena noche de sueño de las personas de estatura media-alta, es posible optar por un colchón de más de 200 cm de largo y unos 170 cm de ancho, es decir, 10 cm más grande que la medida estándar.

Obviamente, cuando se trata de colchones a medida, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación en la que se colocará todo el sistema de cama.

Otro factor a tener en cuenta es la base sobre la que se colocará el colchón a medida: asegúrese de que tiene un somier que pueda soportar un colchón más grande. También es posible adquirir un sommier a medida.

Colchones individuales a medida

También es posible solicitar medidas personalizadas para colchones individuales, tanto para niños como para adultos. Los modelos estándar disponibles en el mercado suelen tener 80 cm de ancho y 190 cm de largo.

De nuevo, puedes aumentar la longitud y la anchura según tus necesidades físicas y de espacio. El tamaño ideal de un colchón individual para una persona de estatura media es de unos 90 cm de ancho y 200 cm de largo.

Estas variaciones, sobre todo cuando se trata de un colchón individual, no suponen un gasto excesivo, pero ayudan a aumentar la calidad del sueño.

Colchones a medida: ¿a quién dirigirse?

Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, ya que la mayoría de los fabricantes producen colchones basados en las medidas estándar de los marcos de las camas.

Sin embargo, puedes optar por comprar colchones a medida: basta con investigar un poco en la web para encontrar a fabricantes que te permiten elegir entre muchos modelos de colchones a medida (de diferentes materiales y densidades), para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Añadir nuevo comentario