La tecnología permite que se celebren las Colonias ASEM

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2021 - 18:00
Cartel Colonias ASEM

Lectura fácil

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que por segundo año consecutivo las Colonias ASEM, campamentos dirigidos a menores con discapacidad derivada de enfermedades neuromusculares, se tengan que celebrar de forma virtual a través de la tecnología.

Estos campamentos, organizados por la Federación ASEM, son los únicos en España para menores con enfermedades neuromusculares en los que participan tanto niños con discapacidad como sin ella.

Tanto el año pasado como este ese escenario se ha trasladado a las nuevas tecnologías con las Colonias ASEM 2.1

Colonias ASEM ha concluido con éxito su objetivo de ofrecer un espacio de ocio y diversión totalmente inclusivo para el grupo de participantes y monitores.

Los campamentos los organiza la Federación ASEM en colaboración con Fenin, CaixaBank, PTC, Fundación Sepla-Ayuda, Fundación Pelayo, Lilly, Vitalaire, Aspen y GSK.

El presidente de la Federación ASEM, Manuel Rego, ha asegurado que, a pesar de la situación de pandemia, “no queríamos dejar que el espíritu inclusivo de Colonias ASEM se perdiera y, aunque nunca podrá sustituir la vivencia de unos campamentos adaptados en un entorno natural único, esta actividad virtual ha servido para mantener la cohesión del grupo de participantes, y experimentar aventuras, juegos y emociones a través de la pantalla, algo fundamental para los menores con enfermedades neuromusculares”.

Colonias ASEM fomenta la convivencia, formación y el ocio inclusivo

Esta edición se ha celebrado bajo el lema ‘Segasem’ y los participantes han disfrutado simulando un videojuego, participando en un escape room virtual, un improshow, una gymcana, un día musical, conciertos, magia y un cluedo.

Las Colonias ASEM fomentan la convivencia, la formación y el ocio inclusivo entre niños y jóvenes de entre 7 y 18 años, con y sin discapacidad, generando un ambiente de superación de barreras en el que se trabaja la inclusión y la integración social.

Las Colonias ASEM se celebran desde hace más de 30 años en la Casa de Colonias de Vilanova de Sau (Barcelona) y está orientado a ofrecer un espacio virtual de convivencia, juegos, y actividades lúdicas y de ocio inclusivo.

Colonias ASEM es un proyecto de Federación ASEM, para niñas y niños que conviven con enfermedades neuromusculares (ENM).

  • Es un campamento de verano totalmente adaptado.
  • Se promueve la autonomía y la educación en valores.
  • Es un proyecto inclusivo en el que conviven niños con y sin afectación neuromuscular.
  • Facilitamos a las familias cuidadoras un tiempo de descanso fundamental en su actividad permanente de cuidado.

Añadir nuevo comentario