Lectura fácil
Madrid, 24 abr (EFE).- El uso de las plataformas digitales para completar la jornada laboral de los empleados a tiempo parcial involuntariamente podría aportar 1.500 millones de euros a la economía española, según un estudio publicado hoy por el Observatorio Adei.
El informe "Plataformas digitales: una oportunidad para la economía española" apunta que las plataformas ofrecen a los empleados a tiempo parcial de manera involuntaria la posibilidad de trabajar más horas a través de esta vía.
Así, si un 2 % de estos empleados a tiempo parcial se decidiera a completar su jornada con labores en las plataformas, la tasa de infrautilización del trabajo se reduciría en 38.000 personas y su aportación a la economía ascendería a 1.500 millones de euros.
El estudio también destaca otras aportaciones de las plataformas, como la reducción de los costes de las transacciones o la diversificación de la oferta de bienes y servicios para los consumidores.
También reducen los costes de búsqueda y permiten obtener ingresos complementarios con la venta de objetos, el alquiler de activos o la prestación esporádica de servicios, asegura.
El observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (Adei) cuenta con la colaboración de Google, Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Instituto Internacional de la Universidad de Alicante.
Añadir nuevo comentario