Qué es y qué persigue la Comisión de Reconstrucción del Gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/04/2020 - 09:25
PSOE y Unidas Podemos registran la Comisión de Reconstrucción cuestionada por el PP.

Lectura fácil

El Gobierno ha registrado la creación de la Comisión de Reconstrucción pese a los desencuentros que mantiene con la oposición en el Congreso de los Diputados. De hecho, las expectativas del PSOE y Unidas Podemos con respecto al acuerdo son bastante reducidas, ya que a la vista de los acontecimientos no parece que vaya a salir un acuerdo.

La difícil tarea de la Comisión de Reconstrucción

Los socialistas no quieren que el objetivo del Partido Popular sea convertir la comisión en un tribunal sobre la gestión de la crisis sanitaria del Gobierno.

Aún así, el Gobierno estaría tratando de sumar todos los apoyos posibles y anda buscando consenso con el resto de fuerzas políticas en el Congreso.

En este sentido, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez piden que todos pongan de su parte porque requiere que todo el mundo tenga que ceder en algo, ya que es una situación que requiere firmeza dada su gravedad.

¿En qué consiste la Comisión de Reconstrucción?

La propuesta del PSOE y de Unidas Podemos persigue un debate centrado en cuatro ejes fundamentales con el fin de reconstruir la sociedad y la economía española de la crisis actual.

De esta manera, los cuatro ejes de la Comisión son los siguientes:

La idea es que los distintos grupos aporten sus propuestas y se celebren debates para acordar soluciones conjuntas en relación a las medidas necesarias para la reconstrucción económica y social causada por la crisis sanitaria.

Pablo Casado acusa al Gobierno de no tener un plan frente a la crisis

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, cree que todo esto no es otra cosa que "propaganda" del Gobierno para "hacer responsables a los demás" de las importantes medidas económicas y sociales que tendrá que aplicar el Ejecutivo para superar la crisis.

A juzgar por sus palabras, el popular no parece estar muy dispuesto a llegar a ningún acuerdo con el Gobierno de Sánchez, pero lo cierto es que sus declaraciones tan destructivas tampoco ayudan a conformar un diálogo social en unos momentos tan críticos.

De hecho, es que ni siquiera se han sentado a hablar del asunto cuando Casado ya parece saber muy bien cuáles son llas intenciones del Gobierno.

Y solo hay una realidad, España está en su peor momento social y económico de los últimos años. La crisis que viene no tiene precedentes y claro está que nadie tiene la receta para salir del paso con toda garantía de éxito. Por eso mismo, es momento de ser razonable, dialogar, buscar el consenso y no dividir cuando lo que necesita el país para salir adelante es precisamente la unión.

Añadir nuevo comentario