El Comité Paralímpico Español manda ropa de abrigo para los refugiados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2022 - 14:00
El Comité Paralímpico Español ha enviado material de abrigo a Ucrania

Lectura fácil

España es uno de los países que se ha pronunciado en contra de la invasión rusa de Ucrania. Por ello, han sido varias las empresas y organizaciones que se han decidido a ayudar a los ucranianos que todavía resisten a marcharse de su país. Una de ellas ha sido el Comité Paralímpico Español que se encontraba en plena participación de los Juegos Paralímpicos de invierno en Pekín. Por eso, muchos Comités presionaron para que tanto Rusia como Bielorrusia fueran expulsados por incumplir la Tregua Olímpica.

¿Cómo se ha realizado el dispositivo de envío del material del Comité Paralímpico Español?

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha enviado centenares de prendas térmicas (camisetas y pantalones), forros polares y pantalones de montaña y de nieve de la marca +8000, que proceden de los excedentes de la equipación oficial de la delegación española ha participado en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, según el CPE.

El envío se realizó a través del dispositivo especial establecido por el Ayuntamiento de Madrid, en cuyo centro de servicios sociales de la Junta de Distrito de Retiro se entregó el material paralímpico para que, en coordinación con la Embajada de Ucrania en España, se transporte a ese país europeo y sus colindantes con el fin de que sea distribuido de la manera más conveniente.

El deporte se vuelca con el "no a la invasión" / 101 noticias
El deporte se vuelca con el "no a la invasión" / 101 noticias

El mundo del deporte se ha volcado con el no a la invasión

El Comité Paralímpico Español y otros muchos clubes y asociaciones se han volcado con el no a la invasión. Algunos como es el caso del portero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, ha estado ayudando en un local de Madrid junto a su mujer. Uno de los mensajes más especiales lo mandó Andrey Rublev tras vencer a su rival, Hubert Hurkacz, en las semifinales del Open 500 de Dubái.

Tras ganar aquel partido firmó la cámara como es habitual y allí pidió que cesara la guerra. Las consecuencias de un deporte sin Rusia ni Bielorrusia podrían afectarle no sólo a él sino también al número 1 del ranking ATP, Daniil Medvedev. Ambos, deportistas rusos se exponen a una multa de penalización que se ha dado en varias federaciones. La mayoría de los estadios y los monumentos principales de Europa se iluminaron con luces amarillas y azules, de los colores de la bandera de Ucrania

¿Qué ocurre con los deportistas españoles que estaban en el extranjero?

Durante los últimos días hemos oído a infinidad de deportistas españoles que compiten en Rusia y Ucrania. Algunos deportistas como la patinadora Sara Hurtado, que residía en Moscú, tomaron una drástica decisión, abandonar Moscú. Otros como el seleccionador femenino del combinado ucraniano, Lluís Cortés, que ganó la Champions con el Fútbol Club Barcelona, consiguió abandonar Ucrania en furgoneta y cruzó la frontera. Afortunadamente ya se encuentra desde hace unas semanas en la Ciudad Condal.

Añadir nuevo comentario