Cómo declararse en 2022 siendo introvertido

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2022 - 18:00
Pareja de enamorados en un lago

Lectura fácil

No fue hace mucho tiempo atrás cuando se desarrollaron los primeros estudios en profundidad acerca de la personalidad de los extrovertidos e introvertidos. Hoy es posible saber y reconocer que no son dos extremos individuales, sino que forman parte de un espectro conjunto en el que una persona puede ocupar, de acuerdo a sus intenciones, parte de cualquiera de los dos extremos conforme a sus necesidades.

Dicho de otro modo: un introvertido no lo será eternamente, e incluso, puede ser el más extrovertido del mundo si tiene razones para ello. Pero aunque el amor, aunque la búsqueda de pareja, pudiera ser una excelente razón para cruzar de extremo a extremo a toda velocidad, la verdad de las cosas es que no siempre funcionará de manera tan sencilla y muchas personas introvertidas no se animan a dar algunos pasos, sobre todo aquellos donde pudieran tener miedo a ser rechazados -si bien está demostrado, también, que este no es el principal temor- o a no decir lo que consideran correcto, por los nervios o la falta de frecuencia de situaciones similares.

Pero, lo dicho: ser introvertido no significa que no se puedan hacer cosas más asociadas a los extrovertidos. Declararse, incluso, puede ser más original y sentido si lo realiza alguien introvertido.

El poder de la escritura

Las cartas de amor han dejado de ser lo que otrora fueron porque las comunicaciones digitales marcan hoy la pauta en todos los sentidos. Pero hablando de sentidos y de comunicaciones, el poder de la escritura es impostergable en esa asociación.

Escribir una carta -incluso, utilizando formatos digitales- puede ser una elegante manera de declarar el amor. A la vez, saldría a florecer una de las principales bondades de una persona introvertida: la transmisión de ideas y sentimientos profundos, con la calma y la sensación de control que genera la escritura como método asíncrono de comunicación.

Una buena, extensa, sentida y divertida carta de amor puede ser el punto de partida de una historia de pareja inolvidable.

Pedir buenos consejos

El error más común de las personas introvertidas es buscar consejos para dar el paso con personas que tienen una personalidad totalmente opuesta. Por eso, los consejos que pudieran salir de eso casi nunca serán aplicables o adaptados a la realidad de una persona introvertida.

En contraparte, cuando se buscan consejos y argumentos para perfeccionar las técnicas de declaración con otras personas que son calladas, introvertidas, silenciosas y profundas, será de gran utilidad y es posible incluso que tengan la solución pretendida por el interesado.

Conocer la realidad de la que se parte

Las personas introvertidas no son esencialmente tímidas. De hecho, pueden ser líderes interesantes, espectacularmente eficaces, trabajando en equipo y confiados a la hora de asumir riesgos. Pero en las comunicaciones, los introvertidos no apetecen de entrar en las conversaciones triviales, sin profundidad y donde los argumentos no sean significativos, prefiriendo el silencio. Los introvertidos adoran hablar de temas que realmente tengan significado y produzcan análisis y obliguen a activar el raciocinio; pero no socializan todo el tiempo y, de hecho, se desgastan si lo hicieran.

Por eso, cuando se es introvertido y se quiere declarar el amor, es necesario darle un contexto que favorezca. Un lugar tranquilo, íntimo, con presencia de elementos que brinden sensación de control. Conversaciones que vayan en concordancia con la profundidad que se espera de la declaración, y de ser posible, utilizar un método que sea especialmente cómodo. Porque así como una persona extrovertida no tendrá problemas en declararse en medio de una fiesta y con mucho ruido; un introvertido prefiere una salida al parque, bajo un árbol cuyo significado sea importante, y como una conversación que salga tras hablar de cuestiones interesantes para ambos. ¿La ventaja? Las personas introvertidas son lo suficientemente selectivos con lo que incluyen en su vida como para saber, incluso antes de declararse, que están ante alguien por la que vale la pena correr ese riesgo.

Fuente: https://cartasamorpara.com/

Añadir nuevo comentario