Desbloquear tu móvil es muy sencillo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/04/2022 - 17:30
Teléfono móvil desbloqueado

Lectura fácil

El uso de móviles es muy frecuente en la actualidad. Estos aparatos se suelen vender afiliados a una determinada línea telefónica. No obstante, los usuarios pueden requerir usar más servicios y utilidades del teléfono que vienen bloqueadas. Asimismo, quizás sea necesario salir del país y utilizar otra línea telefónica en el exterior. Para hacer esto, se requiere la acción de “desbloquear el móvil”. Cada fabricante de estos dispositivos dispone de maneras diferentes para este desbloqueo, lo cual sucede con la marca Hisense.

En este tutorial se muestra la manera de liberar tu teléfono Hisense o LG. La novedad es que este procedimiento puede hacerlo directamente el usuario. Al respecto, se necesita entrar a una magnífica página especializada para esta labor. Solo basta con seguir una serie de pasos, los cuales son muy fáciles de llevar a cabo.

Ventajas de desbloquear tu equipo

Pues, el trabajo de desbloqueo es bastante solicitado. Ocurre que ciertas funciones están limitadas. Igualmente, un equipo que no esté desbloqueado no puede usarse con cualquier operadora. Justamente, para poder colocar un chip diferente al de la empresa telefónica que expende el móvil, se requiere la liberación del equipo.

¿Cómo se hace para liberar un equipo móvil? Pues, se suele hacer con métodos poco seguros, los cuales pueden causar un daño irreversible. Además, los modos de hacer esto no siempre están certificados. Por eso, es una excelente noticia saber que esta liberación puede hacerse de la siguiente manera:

  • Tan solo basta con entrar a una página web y colocar los datos del móvil.
  • El procedimiento es específico para cada móvil, no es genérico.
  • Se realiza en tan solo unos minutos.
  • La liberación del móvil es reversible.

A continuación, describimos la manera en que se hace esta liberación, en el caso de móviles de marca Hisense o LG. Es importante señalar que este tipo de procedimientos solo puede llevarse a cabo por medio de una web manejada por conocedores de este tema, quienes tienen los códigos específicos para cada modelo de teléfono móvil. 

Liberar un móvil Hisense puede hacerse desde la web

Esta novedad, quizás, es de las más llamativas para los usuarios. Incluso, existe un procedimiento bastante simple para llevar a cabo la liberación del teléfono. Al respecto, describimos los pasos a seguir a continuación:

  • PASO 1: abrir la página y colocar los datos del equipo. Se requiere indicar el número asignado, la marca y el modelo. 
  • PASO 2: la página web muestra un código, el cual debes apuntar. Ten en cuenta que con ese código lograrás desbloquear tu teléfono. Por lo tanto, es necesario anotar este código antes de continuar con el procedimiento de desbloqueo.
  • PASO 3: es necesario apagar el móvil y retirar la tarjeta SIM (la tarjeta donde está el chip de la empresa telefónica).
  • PASO 4: ahora, corresponde encender de nuevo el móvil sin que tenga la tarjeta SIM.
  • PASO 5: seguidamente hay que estar atentos, ya que el dispositivo se encenderá sin ningún tipo de conexión con la operadora. Corresponde ahora hacer lo que describimos a continuación.
    • Marcar lo siguiente: 2945#*, seguido del “modelo numérico del teléfono”. Este número identifica al aparato que se desea liberar.
    • El “modelo numérico del teléfono” se localiza debajo de la batería del móvil.
  • PASO 6: una vez terminado lo anterior, se despliega una menú con dos (2) opciones. Lo que se debe hacer es escoger primero la alternativa SIM UNLOCK y luego la opción Network Lock. 
  • PASO 7: si se han seguido correctamente los pasos previos, ahora el móvil pedirá un código. Dicho código es el indicado en el PASO 2.

Al colocar el código, el móvil queda liberado. Como hemos indicado, es un procedimiento para teléfonos de marca Hisense o LG. No obstante, en ciertos casos suele requerirse hacer el procedimiento contrario: colocar el bloque de código IMEI. Esto suele hacerse por seguridad, para restringir el móvil a un espacio geográfico o en caso de extravío del equipo.

Añadir nuevo comentario