Ser buenos líderes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/12/2020 - 12:38
Infografía sobre un buen líder ayudando a su equipo

Lectura fácil

Cada escrito, que se presenta en GNDiario se hace con el fin de no solo brindar una información oportuna y real, sino que pretende aportar su granito de arena en la construcción de una mejora en el imaginario cultural que se tienen sobre ciertos grupos poblacionales que por alguna condición, cualidad, o simplemente pasado histórico, socialmente están considerados como parte una población vulnerable.

Incluso en algunos casos, la población vulnerable podría considerarse marginada, por ciertos parámetros sociales, económicos, ontológicos y demás.

Por eso este espacio se potencializa y se reconforta cada vez que una 'hablamos' para contribuir a ese cambio sociocultural. Es por eso que en este medio de comunicación hemos hablado sobre historias de vida, personas con discapacidad, migrantes, indígenas y demás. De este modo podremos ser portadores de la necesidad y de los logros de las personas, organizaciones o comunidades que no se quedan en su zona de confort, en un estigma, o con una careta de protección sino que deciden incomodarse, dejar de centrarse en sí mismos.

Todos ellos determinan proyectarse en su entorno o comunidad, desarrollando sus habilidades y destrezas siendo proactivos, donde lo que llevan a cabo no solo es para beneficiar a un “yo” sino a un “nosotros". Modifican su entorno social, desde el ámbito familiar, local, nacional e internacional, podría decirse, que salen de una perspectiva de considerarse victimas por así decirlo a convertirse en hombres y mujeres de influencia líderes.

Haciendo líderes

Recordemos que un buen líder no es aquel que manda, y solo da instrucciones sino es aquel que modela lo que predica. No compite sino que cumple su función, incluso arriesga su vida, su confort por trabajar y amar a su pueblo o en este caso a su causa.

Por otra parte el buen líder, es incluyente, examina el potencial que hay a su alrededor y en vez de suprimirlo o subyugarlo, trabaja con él como equipo, como mano derecha, y aprende con él, incluso de él, porque es consciente que no se las sabe todas y requiere aprender.

El buen líder es el que no espera que los demás lo veneren sino que está dispuesto a servir, solo o acompañado, a dar sin medida, a dejar una huella, que haga que otros también lo imiten, el buen líder protege, se sacrifica por el otro, permanece hasta el final.

Cuán importante es meditar en nuestra función de liderazgo, todos de una u otra forma podemos ser líderes

Hay unos que están en potencia, hay otros que ya vuelan, sin importar como eres tú, la cuestión es ser calidad, es dar buen ejemplo, ser testimonio y que nuestra comunidad sea bien representada.

Recuerda que aunque pertenezcas o no a una comunidad considerada vulnerable socialmente todos somos humanos y necesitamos del otro, necesitamos siempre ser ejemplo, ser un buen referente, deja una huella, pero realmente una buena huella, sé un buen mensaje al andar, cumple tu propósito.

Recuerda: Un buen mensaje puede cambiar toda una vida

[Puedes leer más artículos de Carolina en este enlace]

Carolina Guañarita Flórez (Expresatecarol)
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones cada seman
a

Añadir nuevo comentario