El desconocimiento causa miedo. El conocimiento, poder de acción

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/07/2017 - 13:25

Lectura fácil

Los conocimientos económicos financieros deben ser divulgados y enseñados para que, alejados de las ideologías y los movimientos populistas, puedan aportar valor para poder decidir de forma sabia e independiente.

Big-Data, transformación digital y educación financiera

Estamos en la era del Big Data, la nueva educación financiera, la transformación digital y un largo etcétera de cambios que se producen a gran velocidad.

Esa gran cantidad de datos cuantitativos llevados al campo cualitativo nos han hecho saber que según el último informe Findex del Banco Mundial, más de 2.000 millones de adultos no están bancarizados.

La formación y la inclusión financiera es básica para avanzar en la equidad de las personas y el progreso social. El conocimiento da poder en todos los sentidos.

La crisis económica nos mostró que incluso personas con alta educación y conocimientos del sistema financiero y grandes ingresos, perdieron gran parte de su patrimonio. Esto afectó a todo un planeta con distintas clases y niveles socio-económicos.

Los conocimientos económico financieros deben ser divulgados y enseñados para que, alejados de las ideologías y los movimientos populistas sin económicas de sustento, las personas tengamos realmente poder sobre el manejo de nuestras finanzas personales y poder así votar con consciencia de causa.

Contenidos financieros adaptados a cada persona y a cada realidad

Contenidos sencillos, claros y lúdicos. El conocimiento ayuda a cambiar comportamientos y hacer que presente y futuro sean mejor, al menos las personas podrán decidir sin influencias ni manipulaciones como quieren gestionar sus vidas.

Existe una profunda carencia de conocimientos básicos que nos ayuden a tomar decisiones.

Hay que observar, analizar, comprender, aprender y consecuentemente actuar. Ciertamente hay un largo recorrido por hacer, pero lo más importante es ser conscientes de las ventajas y beneficios que produce el aprender sobre el mundo financiero.

No es difícil, simplemente da el primer paso, el resto es continuar.

GlobalNews10

Desde GlobalNews10 vamos a poner nuestro granito de arena para trasladaros nuestros conocimientos e información relevante sobre, empresa, economía global e incluso doméstica, finanzas…

Análisis, gráficos profundos y fáciles para que conozcas la realidad donde nos movemos.

Haremos rankings sobre la mejor formación que ofrece el mercado en distintas temáticas que creemos fundamentales e imprescindibles de dominar para obtener ese gran reto. Te ayudaremos a conseguir un estilo de vida propio y feliz al margen de lo previamente establecido. Reto que se debe empezar a construir desde edades tempranas.

El desconocimiento causa miedo y el conocimiento poder de acción.
     

Añadir nuevo comentario