El Papa recomienda a los jóvenes reducir el consumo de carne para ayudar al medio ambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/07/2022 - 08:30
El Papa afirma que sería conveniente reducir el consumo de carne

Lectura fácil

Este lunes, durante la Conferencia Europea de la Juventud, el Papa Francisco recomendó a los jóvenes reducir su consumo de carne para contribuir a “salvar el medio ambiente” y de combustibles fósiles.

Reducir el consumo de carne y combustibles fósiles: una urgencia medioambiental

El Papa Francisco, durante la Conferencia Europea de la Juventud celebrada en Praga desde este lunes, mandó un mensaje hacia los jóvenes para que estos disminuyan el consumo de carne para contribuir a “salvar el medio ambiente”. Además, no solo ha querido dirigirse a la carne, sino a los combustibles fósiles, principales peligros del planeta.

“Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente”, señalaba el Pontífice.

Por otra parte, el Papa afirma de una manera alegre que los jóvenes de hoy en día son capaces de tomar iniciativas concretas, no solo en lo relacionado con el consumo de carne, lo que los anima a luchar contra la tendencia autodestructiva y llevar una vida sin lujos ni derroches, donde todos puedan vivir con dignidad.

“Una mirada amplia y abierta”

Francisco dictó lo siguiente: “Vosotros, jóvenes europeos, tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de Europa”. Asimismo, Bergoglio pide a la juventud que tengan “una mirada amplia y abierta” y alcen su voz.

Por otro lado, además de reducir el consumo de carne, el Papa les reclama que no se dejen arrastrar por ideologías miopes que quieren mostrar al otro como un enemigo, por lo que los anima a ser “solidarios” con todos, incluir a las personas migrantes y “no discriminar a nadie” por su nacionalidad o condición social.

También quiso hacer hincapié en la situación de Ucrania, invitando a los más jóvenes a promover la paz frente a la guerra.

Rechazo hacia las escuelas de élite

Al mismo tiempo, el Papa Francisco sugiere a los más jóvenes que su mayor aspiración “no sea entrar en entornos educativos de élite, donde sólo pueden acceder los que tienen mucho dinero”. Por eso, propone valorar las realidades “que combinan la calidad educativa con el servicio a los demás”.

“Son estas experiencias de solidaridad las que cambiarán el mundo, no las experiencias “exclusivas” de las escuelas de élite”, concluye.

Las consecuencias de consumir carne en exceso para el medio ambiente

El consumo de carne se ha cuadruplicado en el último siglo, llegando a alcanzar los 100 kilos por persona al año.

De hecho, son muchas las investigaciones que advierten del peligro de consumir carne sobre el impacto hacia el medio ambiente. De hecho, el consumo de carne recae sobre varios aspectos que, en la actualidad, también afecta al ser humano.

  • Deforestación.
  • Pérdida de biodiversidad.
  • Gases de efecto invernadero.

Añadir nuevo comentario