Los hogares españoles se vuelcan con el contenido audiovisual de pago

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2021 - 09:45
El consumo de plataformas audiovisuales se dispara según un estudio de la CNMC

Lectura fácil

El Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) refleja un crecimiento del consumo de plataformas de contenido audiovisual como Netflix o HBO. La CNMC refleja que casi un 50 % de los hogares españoles tenía estos servicios durante el cuarto trimestre del año pasado (49,6 %).

A esto se le añade un crecimiento interanual de un 23 % respecto al mismo mes del año anterior. Además, un 53 % de los españoles utiliza estas plataformas al menos una vez por semana aunque, los vídeos cortos de redes sociales como Tik Tok son los más habitual. Este formato encabeza la lista llegando al 57 % de los usuarios.

El consumo de mensajería instantánea también se ha disparado

La mensajería instantánea es otro de los servicios que más se utiliza a diario tras la irrupción de la pandemia. Es más, raro es el día que nos levantamos y no consultamos si tenemos un Whatsapp de la noche anterior o nuestros perfiles de redes sociales. Es otro de los aspectos en los que se fija el estudio de la CNMC.

Whatsapp sigue concentrando el mayor consumo en las app de mensajería / Blog Oficial de The Phone House
Whatsapp sigue concentrando el mayor consumo en las app de mensajería / Blog Oficial de The Phone House

El estudio señala que el 82,7 % de los usuarios consume este servicio de manera frecuente durante varias veces al día. Whatsapp fue la aplicación que más consumo generó entre los usuario. (91,6 % de los internautas). Tras esta aplicación, le sigue en adeptos Instagram (22,2 %), por encima de Facebook Messenger (21,7 %) o Telegram (11,1 %). Además de mensajería, algunas de estas aplicaciones permiten realizar llamadas y videollamadas. De nuevo, WhatsApp fue la más popular (un 66 % de internautas la usan por este motivo), seguida de Skype (9,9 %) y Facebook Messenger (7,7 %).

El 90 % de los usuarios utiliza Internet a través del móvil

La mayoría de los usuarios se conecta a Internet a través de su móvil aunque también crece el uso de ordenadores portátiles. Este último dato puede darse como consecuencia del crecimiento del teletrabajo durante el año pasado a raíz de la pandemia de Covid – 19.

Ligado al teléfono móvil va el consumo de las redes sociales. Las redes sociales más populares en España son Facebook e Instagram. Un 57,8 % de los internautas usan la primera habitualmente y un 43,6 %, la segunda. Instagram crece en usuarios desde 2015, año en el que el porcentaje de internautas que la usaban era del 19 %, mientras que el resto de redes sociales mantiene un volumen de usuarios relativamente estable.

Añadir nuevo comentario