El Corte Inglés y Futudis firman un convenio en favor de las personas con discapacidad intelectual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2022 - 16:00
Firma del convenio entre El Corte Inglés y la Fundación Futudis

Lectura fácil

El Corte Inglés y la Fundación Futudis, referente en la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, acaban de firmar su primer convenio de colaboración a través del cual el grupo de distribución donará a Futudis productos provenientes de los departamentos de Ocio y Menaje de Hogar de los centros de El Corte Inglés, mediante su programa Residuo Cero.

La fundación Futudis se ha convertido en un punto de referencia en la vida de más de 520 personas con discapacidad intelectual. Se encarga de potenciar su inclusión social, de proteger sus derechos como ciudadanos en igualdad de oportunidades y de impulsarlos a elegir la vida que deseen llevar.

Alianza por las personas con discapacidad intelectual

En palabras del presidente de su patronato, Alfonso Candau Pérez, "gracias a esta alianza con El Corte Inglés pondremos a disposición de las personas en situación de discapacidad intelectual y con economías más frágiles productos de ocio y juego que les permitan disfrutar de unas oportunidades que de otro modo no podrían costearse. A la vez, formamos parte de un proyecto social y ambientalmente responsable”.

Fruto de este primer acuerdo bilateral, El Corte Inglés ha entregado a Futudis 161 kilos de juegos y material de ocio para poner a disposición de las personas con discapacidad intelectual que la Fundación apoya en Castilla y León, productos que de otro modo no hubieran podido reintroducirse en el ciclo de ventas pero que sí tienen funcionalidad.

El proyecto Residuo Cero contribuye a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.

Por su parte, Ignacio Castellote, Director Regional del El Corte Inglés, explicó que que “El Corte Inglés en Castilla y León ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR para todos sus centros comerciales en esta Comunidad, lo que acredita que la compañía ya valoriza al menos el 90 % de todas sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida".

Castellote puntualizó que el acuerdo con Futudis "supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del grupo empresarial, que tiene en el Residuo Cero una de sus metas”.

ODS y responsabilidad social corporativa

El convenio de colaboración social suscrito entre El Corte Inglés y Fundación Futudis contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según sus promotores, el acuerdo cumple los siguientes: ODS10, Reducción de desigualdades; ODS11, Ciudades y comunidades sostenibles; ODS12, Producción y consumos responsables; y ODS17, Alianzas para lograr objetivos.

El convenio firmado es fruto de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de El Corte Inglés, destinada en este caso a favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Dicha responsabilidad es parte de su estrategia de gestión, un factor de competitividad y un elemento fundamental en la misión que mantiene desde sus orígenes. 

El nuevo Plan Director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa 2021-2025 nació con una clara orientación hacia la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de futuro. Tiene como referencia el Pacto Verde Europeo y su objetivo de neutralidad en carbono en 2050, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030 y el horizonte de los Acuerdos de París contra el Cambio Climático en 2050. 

Según explica en su página web, El Corte Inglés "lleva años trabajando para conseguir un planeta más sostenible y un futuro mejor para todos". Para ello actúa en distintos ámbitos que les han permitido impulsar condiciones de fabricación adecuadas y responsables, optimizar el consumo de los recursos y la gestión de residuos, y avanzar en su vocación de vinculación con la sociedad y el entorno.

Añadir nuevo comentario