La ciudad de Córdoba ya se prepara para su Navidad inclusiva y accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/12/2022 - 09:46
El ayuntamiento de Córdoba adopta medidas inclusivas para Navidad

Lectura fácil

Un año más, el Ayuntamiento de Córdoba persigue su accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad. Después de recibir el segundo Premio Europeo en Accesibilidad, la ciudad se prepara para uno de los eventos más esperados, la Navidad.

Vuelve la Navidad inclusiva a la ciudad de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba mantiene su fiel compromiso hacia las personas con discapacidad, por lo que insiste en el mantenimiento de la accesibilidad y la inclusión del colectivo con el resto de la sociedad.

No es la primera vez que vemos cómo Córdoba defiende los derechos y la igualdad de las personas con discapacidad, ya que pudimos ver cómo la ciudad recibía el segundo Premio Europeo Ciudad Accesible.

Por eso, la Delegación de Inclusión y Accesibilidad, liderada por Bernardo Jordano, ha insistido en implementar nuevas medidas destinadas a la accesibilidad de los distintos eventos, en este caso de cara a la festividad de Navidad.

Una vez más, la ciudad andaluza persigue la idea de que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de unas fechas tan importantes a pesar de su condición física o psicológica, por lo que recurrirá a medidas y actividades más accesibles dentro de la iniciativa “Córdoba Incluye”.

¿Qué actividades accesibles tendrán este año en la ciudad?

Al igual que el año pasado, la ciudad de Córdoba contará con un espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde, el cual contará con un espacio acotado y señalizado específico para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, el evento contó con dos de los cinco pases al espectáculo adaptados para las personas con autismo, por lo que el sonido estaba moderado para que los niños y niñas pudiesen disfrutar del espectáculo sin ningún tipo de problema auditivo.

Por último, la ciudad colocó un sistema de bucle magnético de 170 metros para que las personas con hipoacusia usuarias de audífono, o cualquier otro implante, pudiesen escuchar con normalidad el espectáculo.

La Cabalgata de los Reyes Magos y los Patios de Navidad también preparan su accesibilidad

De cara a los próximos días, más concretamente del 14 al 29 de diciembre, dará lugar en Córdoba el programa de los famosos Patios de Navidad, ya que los patios cordobeses son muy famosos a nivel nacional. Por ello, se adaptarán con rampas en hasta doce patios para que las personas en silla de ruedas puedan acceder sin problemas al patio y visitarlo.

Por último, la Cabalgata de los Reyes Magos también tendrá algunas adaptaciones para las personas con discapacidad. Por ello, se habilitará en la Avenida de Vallellano una zona reservada para las personas con movilidad reducida. Por supuesto, será una zona reservada y señalizada. Además, se habilitarán en un lugar cercano para que puedan aparcar cómodamente.

Una vez más vemos cómo las ciudades españolas se comprometen cada día, cada festividad y cada momento para brindar una accesibilidad a todas las personas que lo necesiten, para que puedan disfrutar con total libertad y sin ningún impedimento.

Añadir nuevo comentario