‘Corre con el corazón’ por las enfermedades raras

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/09/2019 - 09:50
Corre con el corazón

Lectura fácil

La Guardia Civil de Zamora ha organizado para hoy domingo su VIII Carrera Popular a favor de las enfermedades raras.

Destinará su recaudación a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder)

El objetivo de 'Corre con el corazón' se basa en mejorar la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna de estas patologías.

El presidente de Feder, Juan Carrión, agradeció a la organización en palabras a Servimedia: “su compromiso con las personas con enfermedades poco frecuentes, pues a través de iniciativas como esta carrera popular emblemática se consigue visibilizar estas patologías y las necesidades comunes del colectivo, como el diagnóstico precoz o el tratamiento eficaz”.

La Guardia Civil de Zamora lleva ocho años caminando junto a Feder

Un viaje en el que se ha logrado una mayor visibilización de las enfermedades raras, además de apoyar la acción de las asociaciones de pacientes y familiares.

Como en las ediciones pasadas, se prevé que los cicloturistas comiencen su recorrido de 12 kilómetros a las 10:00 horas. Los corredores, andarines y patinadores les seguirán a las 11:30 horas para cubrir una distancia total de cinco kilómetros.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario