El Covid - 19 vuelve a confinar a millones de chinos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2021 - 08:07
Pekín vive otro rebrote de Covid en varias zonas de la ciudad

Lectura fácil

Pekín quiere evitar que la variante Delta llegue a la capital china. Por ello, se ha optado por confinar a millones de habitantes y, entre las medidas restrictivas se encuentra la prohibición de acceso a la capital a personas que proceden de zonas de alto riesgo. Al menos 27 ciudades de 18 provincias chinas han registrado en los últimos días casos de Covid por transmisión local -más de 300 infecciones en total-, lo que ha llevado a las autoridades pequinesas a "limitar el flujo de pasajeros" desde zonas en las que se hayan registrado contagios.

Además, se han cancelado vuelos y trenes de larga distancia con origen o destino en Pekín. Las autoridades han pedido a los pekineses que no viajen a zonas con alto riesgo de Covid – 19. Para salir de la capital, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada en las 48 horas previas a la partida. Más de 30 ciudades han emitido avisos similares en un intento de evitar una propagación masiva dada la alta capacidad de contagio de la variante delta.

Pekín tiene varios barrios confinados por positivos de Covid - 19

La capital china, Pekín, se ha encontrado en estos días varios distritos entre ellos el de Haidan y dos barrios en el distrito de  Fangshan después de confirmarse el positivo de tres residentes que habían viajado a Zhangjiajie, en la provincia central china de Hunan.

Las autoridades sanitarias chinas anunciaron la detección de 98 nuevos positivos el domingo, de los que 55 se produjeron por contagio local, 40 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu.

El Covid - 19 afecta a varias zonas de Pekín / Cadena SER
El Covid - 19 afecta a varias zonas de Pekín / Cadena SER

Los expertos han asegurado que las medidas de contención del Covid – 19 son efectivas

El rebrote de Covid – 19 ha comenzado en el aeropuerto de Nankín. Sin embargo, se ha propagado por otras provincias aunque sus efectos no han sido problemáticos. Por ello, los expertos del Centro de Control de Enfermedades de China han asegurado que las medidas de contención del Covid – 19 son todavía efectivas.

Los expertos aseguran que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en materia de prevención impedirán un rebrote a larga escala por todo el país. Además, en el epicentro del virus, Wuhan, las autoridades locales han decidido realizar test a toda la población como medida preventiva.

Añadir nuevo comentario