Los bulos del Covid afectan a las vacunas: ni contienen grafeno ni contienen magnetismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2021 - 08:26
Los medios abogan por combatir la desinformación que existe en torno al Covid

Lectura fácil

La Unión Europea se ha apresurado a aclarar que las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento ni contienen grafeno ni generan magnetismo. Durante un vídeo en cuestión, un supuesto profesional sanitario desvela que “algunas vacunas contra el Covid–19 generan actividad magnética entre las 12 y las 24 horas y que luego difunde al resto del organismo”.

Además, el mismo profesional sanitario ha asegurado que “el grafeno podría ser la causa del supuesto magnetismo que generan las vacunas contra el coronavirus”. La verificación ha sido realizada por #VacúnaTE de Servimedia y Maldita.com. Estos dos servicios informativos desarrollan una gran labor en torno a la desinformación de las vacunas de Covid – 19.

Las vacunas contra el Covid–19 no contienen grafeno

Los expertos han asegurado que ninguna de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en la Unión Europea contienen grafeno, una sustancia compuesta por carbono parecido al grafito. El vídeo afirma que el grafeno es un “ferrofluido” y un “superconductor con actividad magnética" que se activa "cuando eleva su temperatura y toma contacto con la humedad”.

El experto argentino Mariscal también ha afirmado a AFP Factual que “las propiedades magnéticas no existen de forma natural en el grafeno. Tampoco es un superconductor con actividad magnética”. Además, Jaime Jesús Pérez, vocal de la Asociación Española de Vacunología (AEV) ha desmontado paso por paso todos los bulos en torno a las vacunas del Covid–19: “Es completamente falso. Por supuesto que no tienen ni metales pesados ni componentes magnéticos”.

El físico Alberto Nájera, profesor de la UCLM, ha declarado a Maldita que “ningún elemento químico o material que tenga propiedades magnéticas”. Según explicó, los materiales magnéticos serían distribuidos por el cuerpo y no se quedarían concentrados en la zona del pinchazo. Y, como la vacuna se inyecta en profundidad, “difícilmente llegaríamos a obtener respuesta con un imán". En cualquier caso, la cantidad de materiales magnéticos de la vacuna serían insuficientes "como para que la fuerza magnética venciera a la fuerza gravitatoria”.

Los medios de comunicación deben combatir la desinformación frente al Covid / UN News
Los medios de comunicación deben combatir la desinformación frente al Covid / UN News

Los científicos explican los supuestos falsos frente al Covid - 19

Nájera ha explicado que “si a una cuchara le echamos el aliento y generamos un poco de vaho, podemos hacer que adhiera a nuestra piel durante un rato”. En este sentido, Daniel Gómez, neurocientífico, y divulgador, explicó que durante el siglo XX se utilizaba un truco que consistía en pegar metales al cuerpo, incluso pesados, para dar la impresión de que una persona podía ser magnética. Estos elementos se quedaban pegados al cuerpo gracias a la humedad de la piel. Según apunta Gómez, este efecto fue desmontado por el mago James Randi, al comprobar que añadiendo talco a la piel, que es un elemento secante, el objeto deja de pegarse.

La catedrática de Física Biológica en la Universidad de Oxford, Sonia Antoranz Contera, ha declarado que la “atracción” en este tipo de vídeos puede deberse a la humedad de la piel, el calor producido en el brazo por la administración de la vacuna y a otros factores. “Normalmente no hay una sola causa, y buscar una solución ‘magnética’ es una manera de simplificar que no es aplicable a la realidad compleja del problema, sobre todo, porque no hay partículas magnéticas en las vacunas”.

Comentarios noticia

Grafeno

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 09/06/2021 - 17:22

Y no solo contienen grafeno esos experimentos llamados vacunas, tienen modificaciones del ADN, tienen células de bebés abortados y quien sabe qué más agregados para la reducción de la población

cómo reducir a la población de la manera más rápida

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 10/06/2021 - 10:40

La cantidad de videos que hay en internet de personas vacunadas con magnetismo, no se puede justificar diciendo que es debido a la "grasita de la piel" Por favor. Está clarísimo, abran los ojos y dejen de engañarse

Gracias

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 11/06/2021 - 04:31

GNdiario, gracias por apuntar toda esta informacion y desmentir estas historias sobre el magnetismo en la vacunas coivd

Si que lo contienen!!!

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Sáb, 12/06/2021 - 07:59

Qué mentirosos hijos de puuu, si que contienen grafeno para experimentar y controlar a la gente y lo vais a pagar caro, es que yo flipo!!!

Magnetismo vacunas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 13/06/2021 - 09:23

La verdadera epidemia es la ignorancia azuzada por la mala intención de algunos sinvergüenzas

Magnetismo vacunas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 13/06/2021 - 09:33

Por favor ciñanse al método científico y dejen de esparcir miedo .Si Galileo viviera se volvería a morir del susto. Si por algunos fuera retrocederiamos 400 años.

Magnetismo vacunas

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Vie, 02/07/2021 - 16:44

Es evidente que se manipula y maneja al público, pero gracias al Negacionismo sabemos no es por robots, si no por miedos y por el bajo nivel de conocimientos de la masa

Añadir nuevo comentario