Arranca la primera emisión de VacúnaTE, para conocer la actualidad sobre las vacunas covid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2021 - 12:37
Miembros primer diálogo Vacúnate

Lectura fácil

La agencia de noticias Servimedia y Maldita.es están celebrando el primer diálogo VacúnaTE para analizar la evolución de la pandemia de Covid-19 y abordar la eficacia de las vacunas aprobadas en España contra el coronavirus.

Dos expertos dan a conocer los últimos avances y descubrimientos sobre el Covid-19 para explicar la afectación que el virus está teniendo sobre colectivos especialmente vulnerables como las personas con discapacidad.

En este primer programa intervienen la presidenta de la Sociedad Española de Epidemiología, Elena Martínez Sánchez, y el presidente del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

VacúnaTE no solo denuncia los bulos, sino que lucha por dar a conocer y mejorar la situación de las personas con discapacidad ante esta pandemia

El primer encuentro de los diálogos de VacúnaTE estará presentado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, junto a la periodista y directora de Maldita Ciencia, Rocío Benavente.

Ambos conducirán el diálogo, en el que también expondremos los principales bulos que circulan sobre las vacunas de Covid-19 y explicaremos las verificaciones realizadas al respecto.

Este programa de televisión forma parte del proyecto VacúnaTE que Maldita.es y la agencia de noticias Servimedia desarrollamos en alianza contra la desinformación sobre las vacunas del Covid-19 con el apoyo de Google Digital News Initiative.

Ya han sido varias las acciones que han llevado a cabo, como por ejemplo, evitar que los bulos circulen por internet o por la mensajería instantánea de los teléfonos móviles, y es más, animan a la sociedad a denunciar estas informaciones falsas en caso de que les lleguen.

Este primer diálogo de VacúnaTE están teniendo lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia, pero cabe destacar que se están cumpliendo todos los requisitos y normas sanitarias indicadas por las autoridades con motivo de la crisis del coronavirus.

El proyecto ya lleva varios meses activo, y tiene como objetivo luchar contra los bulos que surgen de la pandemia y de las vacunas

VacúnaTE puede seguirse en rigurosos directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y también en el canal de YouTube de Maldita.es.

La emisión está siendo plenamente accesible para personas con discapacidad al contar en directo con subtítulos y con intérprete de lengua de signos.

Este es un punto importante del proyecto VacúnaTE, pues no vale solo con atacar a la desinformación, sino con hacer accesible ese tipo de ataque para que los colectivos vulnerables no sean "presa fácil" de los bulos.

Si te has perdido la retransmisión de VacúnaTE, puedes verlo con todo detalle en la página de youtube de Servimeda, clicando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gVmIrqbBNMI

Añadir nuevo comentario