La cuarta ola de Covid ataca a pacientes más jóvenes

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2021 - 09:02
La cuarta ola de Covid afecta a gente más joven que en otras olas

Lectura fácil

La cuarta ola de Covid – 19 ya está aquí. La media de pacientes ingresados es de 60 años y durante el comienzo han acogido a dos mil pacientes.

La mitad de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid y Cataluña (500 cada uno). El presidente de la  Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), Ricard Ferrer, ha comentado que “la necesidad de ingresos tanto en hospital como en UCI es más alta aun teniendo los mismos datos”.

Según relata Nius Diario, uno de los ejemplos de ello son dos chicas jóvenes de 16 y 28 años que están ingresadas en el Hospital Vall D’ Hebron. Han declarado que “los intensivistas saben mejor cómo tratar a los enfermos de coronavirus, y que sobreviven más. Por lo tanto, ocupan durante más tiempo las UCI, lo que no ayuda a descongestionarlas”. Los profesionales sanitarios de Navarra confirman la teoría que muchos han barajado durante estas semanas.

La cuarta ola de Covid es diferente a las demás

La cuarta ola de Covid es diferente: “Los pacientes son más jóvenes e ingresan con más gravedad. Uno de cada diez contagiados acaba hospitalizado, y de ellos, uno de cada cinco en la UCI”. La cuarta ola de Covid ha surgido puesto que la variante británica tiene más carga viral y es más transmisible. Además los que enferman son más graves.

Los pasos que hacen que exista la cuarta ola de Covid son:

  • Retraso es la vacunación.
  • Relajación de restricciones.
  • Nueva variante.

Ferrer ha declarado que “con esas tres cosas juntas se dan las circunstancias para que arranque esta cuarta ola, aunque de momento no tiene una crecida vertical de contagios como la tercera, sino que aumenta poco a poco”. Además queda por saber todos los efectos de la movilidad de Semana Santa.

La cuarta ola de Covid afecta a gente más joven que tiene estancias más largas / La Voz de Galicia
La cuarta ola de Covid afecta a gente más joven que tiene estancias más largas / La Voz de Galicia

¿Cuál es el perfil del contagiado de la cuarta ola de Covid?

El perfil del contagiado de la cuarta ola es un paciente más joven. Según los datos de pacientes del Vall d’ Hebron de Barcelona, la media de edad es de 62 años.  Empeoran más rápido: “Entran al hospital y a las pocas horas terminan en la UCI, porque toleran muy bien la falta de oxígeno, no la notan”.

Hay un gran cambio de la primera parte de la pandemia hasta ahora. Ferrer ha señalado que durante los meses más duros de la pandemia, los pacientes fallecían al poco de llegar a la UCI y ahora permanecen hasta tres semanas.

Añadir nuevo comentario