El uso de lavanderías aumenta por el precio de la luz

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/08/2021 - 10:08
Personas en un negocio de lavanderías

Lectura fácil

El coste de la factura de la luz no para de batir récords, por lo que muchos ven en las lavanderías una salvación a la hora de tener que hacer la colada.

Y es que el precio medio de la luz se situaba la semana pasada en 115,83 euros el megavatio hora, por lo que estas subidas han llevado a muchos a buscar soluciones para no llevarse más sorpresas en su factura.

El objetivo es ahorrar, por lo que no basta con desconectar los aparatos electrodomésticos de la corriente una vez que ya no se usa, ni con escoger las horas valle de las tarifas de la luz para poner el lavavajillas u otras máquinas del hogar.

Lavanderías como solución para ahorrar en el bolsillo con la factura de la luz

Los negocios de las lavanderías han notificado un aumento del 10 % de su demandan con respecto al ultimo año, y esto se debe al elevado precio de la energía.

Durante este mes de agosto, poner una lavadora en casa cuesta el doble que hace un año, y que dicho gasto se reduce a la mitad si acudes a las lavanderías, son muchos los que han decidido sumarse a esta práctica que es muy común de países como Estados Unidos.

"Para lavar 17 kilos en casa sería necesario poner alrededor de tres lavadoras, si acudes a una lavandería es suficiente con una", señala Roberto Haboba, CEO de 'Splash Laundry' de Barcelona.

Haboba explica que en casa el gasto sería el doble, "por un lavado y secado pagas alrededor de 10 euros y en casa te sale por unos 20 euros". Una reducción significativa del coste, pero también en tiempo y en calidad.

"Hay un incremento paulatino de clientes, pero hasta que a la gente no le llegue la factura de la luz no va a ser consciente de este aumento abrupto", argumenta el director ejecutivo.

Estos locales no consumen de la misma forma que en un hogar

La subida del precio de la electricidad no la van notar de la misma forma en las lavanderías, ya que no consumen tanta electricidad.

"Nosotros calentamos el agua con gas por lo que el consumo eléctrico es muy bajo, en el caso doméstico todo funciona con electricidad y el agua se calienta con la resistencia de la lavadora", sentencia Haboba, que considera que utilizar estos recursos "sale a cuenta".

Según Haboba, el considera que utilizar los servicios de las lavanderías es mucho más rentable que acabar poniendo la lavadora en casa, tal y como se encuentra la situación del coste de la energía.

Y es que las lavanderías no solo lavan la ropa, sino que proporcionan al consumidor un ahorro económico, muy necesario, ahorro energético y ahorro de tiempo. Esas tres razones han dado lugar a que este tipo de negocios, que recibían especialmente a turistas, ahora sean también visitados por ciudadanos españoles.

Añadir nuevo comentario