¿Puede una criptomoneda ser ecológica?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/04/2018 - 11:28
cryptomonedas ecológicas

Lectura fácil

Llega un proyecto Blockchain con energía solar pretende impulsar a las personas como tú y como yo a participar en el minado de sus propias criptomonedas. Además, generaría energía eléctrica de manera ecológica.

Un proyecto de criptomonedas ecológico 

Las criptomonedas ya no son una realidad alejada de nosotros. Podemos tener más o menos conocimientos sobre cómo funcionan o su creación, pero todos hemos escuchado algo sobre ellas. Es un movimiento a la orden del día, que llegó para quedarse, y poco a poco se va introduciendo y asentando en nuestra actualidad.

Si eres de los que se ha quedado rezagado, no te preocupes, te mostramos una guía para que entiendas los principios básicos de este tipo de dinero virtual, a partir del ejemplo de la criptodivisa más conocida, el Bitcoin

Por otro lado, a parte de las criptomonedas, otro de los temas que está presente en cualquier actividad desde hace años es la sostenibilidad. Las actividades que respeten el medio ambiente y la utilización de energías renovables están a la orden del día.

Y te preguntarás, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues, gracias a una empresa malagueña, ambas actividades (criptomonedas y sostenibilidad) están íntimamente ligadas.

La corporación CryptoSolarTech  ha presentado un proyecto blockchain con energía solar. La idea de este proyecto reside en crear una granja de minería de criptomonedas que sea alimentada con energías renovables. Para su funcionamiento a pleno rendimiento, 3.000 servidores estarán conectados y operando desde en la granja. La construcción se emplazará en la provincia de Málaga, mientras que la planta solar que la abastece se ubicará en Sevilla. Estos emplazamientos resultan clave por su buen clima y largas y potentes horas de sol. La empresa energética proveedora con la que la ICO ha firmado el contrato de compra es Respira Energía.

Como en su propia página resumen, el objetivo de CryptoSolarTech  es “crear una granja de minería de Criptomonedas y una planta fotovoltaica de placas solares para generar energía eléctrica”. Para participar en el proyecto, bastará con adquirir los Tokens digitales lanzados por la ICO, los denominados Cryptosolatech (CTS). Éstos servirán para el registro de las operaciones. La emisión inicial de CTS será de 1.260 millones y comenzará a finales de este mes. Esta será la moneda interna con la que los usuarios podrán utilizar la granja.

Si los resultados son los previstos, se pretende comenzar a operar en el mes de abril del próximo año. Cuando comience la actividad, la forma de minar las criptomonedas por parte de los usuarios, inexpertos o especialistas, seguirá un proceso automatizadopersonalizable por cada cliente en diferentes aspectos.

Importantes expectativas puestas en el proyecto

El propio CEO del proyecto afirmaba en una entrevista que sus expectativas son “llegar al 'Hard' del proyecto, y crear un sistema totalmente autónomo para que cualquier persona pueda crear sus propias criptomonedas si tener ser experto en la materia". Siempre a favor de las posibles innovaciones que puedan aportar en el ámbito de energías renovables y actividades ecológicamente responsables.

Libertad para manipular tus propias criptomonedas y contribuir al mantenimiento del medio ambiente, ¿qué más se puede pedir?

Añadir nuevo comentario