Las criptomonedas se quieren consagrar como alternativa del mercado financiero

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/04/2021 - 09:24
Las criptomonedas pueden llegar a ser alternativa al mercado financiero

Lectura fácil

Las criptomonedas van ganando terreno ante el mercado financiero tradicional. Esta manera de invertir comenzó en los países con las economías más potentes y digitalizadas: Estados Unidos y China.

Los inversores institucionales se han movilizado en torno al XRP y otras altcoins. Estados Unidos está viviendo en las últimas semanas el estreno de la plataforma de criptomonedas Coinbase. Esta plataforma ha vivido un éxito en la cotización directa en el mercado. Su auge en el segundo mercado estadounidense, el Nasdaq, ha levantado al dinero digital a la misma liga de las corporaciones electrónicas, informáticas y tecnológicas, entre otras.

Las criptomonedas están viviendo un momento dulce

Las criptomonedas más famosas, los Bitcoin superaron los 64.000 dólares y un crecimiento superior al 800 % en este último año. Con ello la industria del dinero digital ha mostrado disponer de un estado de forma excelente, a los que se une la capitalización de mercado de Coinbase, que ha alcanzado los 100.000 millones de dólares.

Antes de que Coinbase fuera un éxito, otras empresas como Tesla y Square compraron Bitcoin a lo largo del año. Los expertos alertan de la importancia que están tomando otras iniciativas en este mercado, como los intercambios descentralizados y los sistemas de préstamos criptográficos.

Los productos de Financias Descentralizadas (DeFi) son muy usadas en Estados Unidos y Asia. Esta estructura se trata de un ecosistema financiero abierto que actúa como alternativa al sistema centralizado tradicional que depende de intermediarios. El objetivo de las Financias Descentralizadas es “fomentar mayor libertad económica” con un sistema que complemente el ya existente.

Las criptomonedas han venido para quedarse / Directivos y Gerentes
Las criptomonedas han venido para quedarse / Directivos y Gerentes

La plataforma Ripple es un protocolo de código abierto que está diseñado para permitir transacciones rápidas y baratas

Todo el mercado está eufórico por Ripple, ¿todavía no lo conoces? La controvertida Ripple ha pasado del pozo a la gloria en cuestión de meses debido a sus victorias legales. Su épica resurrección se ha ganado la simpatía de muchos porque a todos nos encanta un vencedor. 

Ripple ha ganado. El caso Ripple es importante para todo el ecosistema, porque marca un precedente. Si Ripple (XRP) no es un valor, Bitcoin tampoco es un valor y muchas otras criptomonedas tampoco son un valor. 

A diferencia de Bitcoin, que nunca fue concebido como una simple máquina de pago, Ripple va a regir definitivamente todas las transacciones internacionales en todo el mundo. Bastante ambicioso, pero ¿quién sabe?

La plataforma tiene su propia moneda (XRP), pero también permite a todo el mundo utilizar la plataforma para crear la suya propia a través de RippleNet.

¿Qué mueve el precio Ripple XRP? Ripple XRP (XRPUSD) es la moneda aceptada en todas las plataformas de Ripple, incluyendo su sistema global de transferencia de dinero RippleNet.

Esta moneda se utiliza como una reserva de valor reconocida entre sus cientos de gateways globales, permitiendo convertir la moneda local a XRP, y de vuelta, en cualquier momento. Esta base de clientes global establecida da a XRP casos de uso activo que los negociantes pueden observar y evaluar su relevancia.

¿Cuáles son los inicios y los riesgos de las criptomonedas?

Las monedas digitales comenzaron a circular por el año 2008. Estas monedas se utilizan para pagar y la ventaja es que no necesitan de intermediarios. Cerca de 1.700 millones de personas en el mundo no están bajo el control de los bancos tradicionales y estos modelos innovadores pueden atraer a los protagonistas de las economías de ingresos bajos y medianos, como los que abundan en varios países de África y Asia.

El principal riesgo de las criptomonedas es la falta de intermediarios. Su volatibilidad y utilidad como moneda de pago son cuestionadas porque a pesar de la alta demanda actual. Los expertos piden una regulación que ayude a combatir la actividad fraudulenta que también existe en este mercado, las incógnitas a futuro y la capacidad de protección de los clientes que se acerquen al mismo. Porque los inversores, aunque pueden verse atraídos por nuevas alternativas donde colocar su dinero, sobre todo buscan seguridad.

¿Qué otras criptomonedas se encuentran en el mercado?

Si buscamos criptomonedas a lo largo del mercado, encontraremos más de 7.000 monedas digitales. Algunas de las más populares en Estados Unidos son el Ether, perteneciente a la plataforma Ethereum desde 2015 y que carece de límite de emisión y el LTC, de la plataforma Litecoin, con emisión también limitada (84 millones de dólares). En China encontramos NEO y GAS. Ambas monedas pertenecen a la compañía asiática NEO que se fundó en 2014.

Durante la pandemia surgió la Polkadot, perteneciente a Web3 Web3 Foundation, con sede en Suiza. Integra varias blockchains descentralizadas y es una de las benjaminas de esta industria alternativa y diferente, que aún arroja incógnitas en el poderoso entorno financiero.

Añadir nuevo comentario