Mercadona reduce el aforo en sus tiendas y aplica medidas de prevención

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2020 - 09:19
Mercadona refuerza la seguridad frente al coronavirus.

Lectura fácil

Mercadona también se refuerza en la crisis del coronavirus que está desbordando su servicio en toda España ante el temor de muchos ciudadanos a quedarse sin alimentos.

La compañía ha emitido un comunicado anunciando las medidas que se están aplicando desde este mismo lunes 16 de marzo.

Mercadona controlará el aforo y la cantidad de productos

El objetivo de esta iniciativa de Mercadona es evitar la propagación del coronavirus. Entre ellas, la cadena de supermercados valenciana controlará el aforo en los supermercados, y obligara a los clientes a permanecer separados, al menos, un metro.

De este modo, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para que esto sea posible, cada supermercado de Mercadona contará con personal que garantice su cumplimiento.

En la práctica, no se permitirá el acceso una vez completo el aforo determinado en función del tamaño del establecimiento. De esta manera, hasta que unos clientes no abandonen la tienda, otros clientes tendrán que hacer cola, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Los clientes deberán mantener la distancia tanto dentro como fuera del supermercado

Como decimos, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados. Esto deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas. Del mismo modo, estarán marcados límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y en las líneas de cajas.

El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas, pero Mercadona advierte que irá adaptándolo a las circunstancias cambiantes y que se irán anunciando con antelación.

Las devoluciones no serán posibles

Como ha hecho desde el primer día, Mercadona quiere tranquilizar a sus clientes asegurando que las tiendas permanecerán abastecidas. No hay problemas de suministro, aseguran.

Por otro lado, con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, Mercadona no admitirá, "en ningún caso y bajo ningún concepto", devoluciones de producto.

Al mismo tiempo, los trabajadores de Mercadona y, a través de cartelería y megafonía, recordarán que es recomendable acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

Mercadona aconseja realizar la compra con agilidad y rapidez

Es muy necesario que las personas que formen parte de los grupos de riesgo, como ancianos o personas con enfermedades crónicas, eviten salir a hacer la compra a primera hora del día, ya que hay más afluencia.

En la misma línea, Mercadona aconseja que por "solidaridad", se realice la compra con agilidad y rapidez, que no se almacene innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.

Los empleados contarán con utensilios de higiene y prevención

En cuanto a los empleados, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores.

Así, la empresa ha proporcionado utensilios de higiene y prevención necesarios. También se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

"En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis. Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas", concluye el comunicado

Añadir nuevo comentario