Cristina Gutiérrez, compañera de Carlos Sainz en el Rally de Andalucía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/10/2020 - 09:11
Cristina Gutiérrez participará en el Rally de Andalucía

Lectura fácil

Cristina Gutiérrez será la compañera de Carlos Sainz a partir de hoy y hasta el día 10 de octubre. La piloto burgalesa correrá el Rally de Andalucía con un Mini All4 Racing. Gutiérrez ha declarado en un comunicado del equipo que “ha hecho realidad un sueño. Muchas gracias al equipo X-Raid por esta increíble oportunidad, va a ser una gran experiencia pilotar este coche tan icónico. Daré mi máximo por el equipo y para acumular tanto conocimiento como pueda del resto de los miembros del equipo”.

¿Por dónde transcurrirá el Rally de Andalucía en el que participa Cristina Gutiérrez?

El Rally de Andalucía vivió su primera etapa ayer, aunque no fue una etapa como tal sino un prólogo en la que se ha definido el orden de la salida. Esta competición en la que correrá Cristina Gutiérrez junto a los grandes candidatos del Dakar les llevará por los paisajes de campiña sevillana y gaditana y los pueblos blancos de Cádiz.

Constará de un total de 1.030 kilómetros divididos en cuatro etapas. La primera etapa sale de Morón de la Frontera y concluye en Prado del Rey; la segunda transcurre entre Pruna y Puebla de Cazalla; la tercera entre Arahal y Lantejuela; y la cuarta, la última, discurrirá por la campiña de Jerez y los pueblos blancos de Cádiz para finalizar en el entorno de Villamartín. Las etapas se recorrerán por turnos en las dos etapas especiales: primero correrán los coches y después las motos.

Recorrido que completará Cristina Gutiérrez esta semana / Rally de Andalucía

Rally de Andalucía, ROAD TO DAKAR

El Rally de Andalucía ha obtenido la denominación Road to Dakar. El Andalucía Rally será la única prueba de este regreso a la actividad que permitirá, a los moteros deseosos de participar en el Dakar y que no tengan experiencia suficiente en el rally Raid, validar su participación en el Dakar.

Palmarés de Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez es una piloto con un gran currículum a nivel nacional donde destaca un primer puesto en el Campeonato de España de Rallies Todo Terreno en 2011 y 2016, un subcampeonato del mismo campeonato en 2015 y un primer puesto en el SEALINE CROSS-CUNTRY RALLY (QATAR) en 2016.

La carrera de Cristina Gutiérrez comenzó hace diez años. En 2010, comenzó a competir a nivel nacional con un tercer puesto en la categoría Históricos Baja comarca del condado (Jaén) y un cuarto en la misma categoría en el Bajas Tierras del Cid que corrió en casa. Al año siguiente destacó como campeona femenina de Andalucía, realizó el segundo mejor tiempo en el Bajas Tierras del Cid y fue subcampeona en categoría T2.2 Baja la Janda (Cádiz).

2015 fue un año histórico para Cristina Gutiérrez

Cristina Gutiérrez no se bajó del podio en 2015:

  • Subcampeona de España absoluta.
  • Campeona de España T.1
  • Subcampeona de la Mitsubishi EVO-CUP.
  • Campeona de España absoluta femenina CERTT.
  • Becada por la FIA siendo una las tres mejores pilotos del mundo para correr el Sealine cross country 2016.
  • 1ª plaza féminas Baja Aragón (FIA race).
  • 2ª plaza scratch en la Baja Burgos.
  • 4ª plaza en la Baja Almanzora.
  • 2ª plaza Mitsubishi EVO-CUP Baja Aragón.
  • 2ª plaza MitsubishI EVO-CUP Baja Almanzora.
  • 2ª plaza Mitsubishi EVO-CUP Baja Burgos.
  • 2ª plaza Mitsubshi EVO-CUP 12 h de resistencia de Serón.
  • 3ª plaza Mitsubishi EVO-CUP Rally Lorca.

A partir de 2017, la burgalesa Cristina Gutiérrez, comenzó a disputar el Rally Dakar, una de las pruebas deportivas más difíciles del mundo. Le ha corrido con tres copilotos distintos dentro del equipo Mitsubishi. En su primer año lo corrió con Pedro López Chaves. Durante su segundo son Gabriel Moiset y, desde el tercero con Pablo Moreno Huete. Tras su primera edición con Pablo Moreno alcanzó su mejor posición en un Rally Dakar. Cristina Gutiérrez acabó vigésimo sexta.

Añadir nuevo comentario