Todavía puedes participar en el Sorteo de Oro de la Cruz Roja

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/07/2021 - 18:32

Lectura fácil

El próximo 22 de julio tiene lugar el Sorteo de Oro de la Cruz Roja 2021. Por segundo año consecutivo, y como consecuencia de la pandemia derivada de la Covid-19, la entidad ha tenido que trasladar a esta fecha este tradicional sorteo que lleva 42 años apoyando a los colectivos más vulnerables y que nuevamente se celebrará en Madrid.

Cruz Roja reparte este año más de 7 millones de euros en premios

En esta ocasión, el Sorteo de Oro 2021 de la Cruz Roja repartirá hasta 11.700 premios y más de 7 millones euros. En esta edición, se suman, de nuevo, más terminaciones premiadas y, además, con la compra de un boleto se participa en el sorteo de un viaje solidario, el premio más especial de esta edición. 

El sorteo de la Cruz Roja repartirá un primer premio de 3.000.000 euros (o su contravalor correspondiente en oro cuyo valor se fijará según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 21 de julio de 2021), un segundo premio de 1.000.000 euros, un tercer premio de 500.000 euros, tres cuartos premios de 250.000 euros y tres quintos premios de 100.000 euros. El precio de cada boleto es de 5 euros y se puede adquirir a través de la página web de la institución.

Un sorteo anual con fines solidarios

En esta ocasión y bajo el lema 'Contigo es posible cambiar miles de vidas', el sorteo pone en valor a todas las personas que compran su boleto. Para Cruz Roja, la Covid-19 no solo está teniendo importantes consecuencias sanitarias sino que también ha provocado una intensa crisis social, económica y laboral. Por este motivo, la institución necesita más recursos que nunca y el Sorteo de Oro es una de las principales fuentes de financiación para su labor solidaria. 

Los boletos de esta campaña representan 10 causas diferentes de entre las muchas por las que trabaja Cruz Roja. Con la compra de 1 boleto (5 euros) se ayuda a que una persona pueda acceder a un botiquín de productos básicos. Con la compra de 4 boletos (20 euros), un niño o niña podrá obtener un mochila completa con material escolar. Y con 12 boletos (60 euros) se ayuda a que una mujer víctima de violencia pueda tener alojamiento y atención psicológica de emergencia durante un día.

Gracias a la solidaridad y el compromiso de muchas personas

Esta organización lleva desde 1980, cuando se celebró el primer Sorteo de Oro de Cruz Roja, cambiando muchas vidas, gracias a la solidaridad y el compromiso de muchas personas. No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando prioridad a las más urgentes. Desde 1991, 30 ciudades españolas han vivido la ilusión de albergar la celebración de este sorteo. Este año, el Sorteo tendrá lugar en Madrid.

Añadir nuevo comentario