Cruz Roja se moviliza ante los rebrotes de coronavirus

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/08/2020 - 08:00
Personal de Cruz Roja

Lectura fácil

Cruz Roja Española vuelve a poner en marcha medidas de emergencia frente a los rebrotes por coronavirus que estamos viviendo en toda la Península.

La organización humanitaria explica que cuenta con la movilización de más de 56.500 personas voluntarias, además del apoyo de entidades públicas y privadas.

Los peores meses de la pandemia hicieron que Cruz Roja se movilizase y pusiese en marcha diferentes medidas de emergencia que ahora vuelven en las zonas afectadas por los brotes, como Lleida, Zaragoza o Albacete.

Nuevas medidas de Cruz Roja: Alojamiento emergencia, PCR y campañas

A parte de establecer medidas especiales, Cruz Roja incide en la importancia de las medidas de prevención frente al virus: distancia de seguridad, correcta higiene de manos o el uso de la mascarilla.

Según informó Cruz Roja, en una de las zonas más afectadas de España, Lleida, esta organización ha puesto en marcha un dispositivo de alojamiento de emergencia para personas sin hogar y familias en exclusión residencial con sintomatología por COVID-19. Este recurso tiene una capacidad de 80 personas.

Similar respuesta la ofrece, por ejemplo, la Cruz Roja de Albacete, que trabaja en dos recursos de alojamiento de emergencia, uno en el Instituto Ferial y otro en el IES Tomás Navarro Tomas. Uno de ellos para personas que han dado positivo en coronavirus y, en ambos casos, que proceden de asentamientos, Cruz Roja ha ofrecido tanto elementos logísticos como camas, mantas, productos de aseo o mascarillas, además de facilitar los traslados en transporte adaptado.

Otra ciudad bajo rebrotes, Zaragoza, donde Cruz Roja se encargará de la gestión de las instalaciones del espacio Multiusos habilitado por el ayuntamiento para alojar a pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

En las localidades vascas de Tolosa, Zarautz, Vitoria, Valdegovía o Bilbao, Cruz Roja está llevando a cabo distintas acciones como el reparto de comida a domicilio a personas confinadas o el montaje de dispositivos para la realización de pruebas PCR a la población.

#NoTeDesfases

Además de estas medidas de acción humanitaria de emergencia, Cruz Roja también ha puesto en marcha distintas iniciativas de sensibilización sobre las medidas de prevención del coroanvirus, sobre todo dirigidas a público joven, como la campaña #NoTeDesfases, lanzada junto a la Dirección General de Protección Civil.

En Cataluña, además de la concienciación vía redes sociales, Cruz Roja también busca específicamente trabajar con jóvenes a través de una campaña de concienciación cara a cara, informándoles sobre el buen uso de las mascarillas.

Añadir nuevo comentario