Ayuso anima a visitar el Salón de Arte Moderno de Madrid 2021

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/04/2021 - 13:30

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la cultura es segura”, se ha demostrado en la región “durante la pandemia, en los momentos más difíciles cuando prácticamente estaba muerta en toda Europa, y ha animado a visitar el Salón de Arte Moderno SAM 2021.

Díaz Ayuso defiende que la “cultura es segura”

Díaz Ayuso, durante su visita al citado museo, ha señalado que la aportación de la cultura al Producto Interior Bruto (PIB) de la región es del 4 %, un punto por encima de la media nacional. Madrid es el motor cultural de España y una de cada cuatro empresas culturales están aquí”, ha reivindicado.

El SAM 2021, que se celebra en el número 12 de la calle Velázquez de Madrid, expone más de 300 obras pertenecientes a los grandes maestros del siglo XX como Antonio Tàpies, Francis Bacon, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Benjamín Palencia o Maruja Mallo, entre otras muchas.

La organización ha informado que para disfrutar de SAM, organizada con aforos restringidos y todas las medidas de seguridad necesarias en estos momentos, se recomienda acudir con cita previa. Se puede reservar en este enlace.

Se pueden contemplar obras de 13 galerías de arte de España

En esta muestra, donde se pueden contemplar obras de 13 galerías de arte de España, se va a rendir homenaje al pintor recientemente fallecido Luis Feito, que fue el artista invitado de la edición anterior, y cuyo trabajo se expondrá en todos los espacios de las galerías.

Para este 2021 se han juntado un total de 13 galerías, el mismo número que la anterior edición. Concretamente las galerías que pueden disfrutarse son: Aleseide Gallery (Madrid), Galería Benlliure (Valencia), Galería Carlos Teixidó (Barcelona), Galería Carlota (Madrid), Galería de Arte Pilares (Madrid - Cuenca), Galeria d’Art Roger Viñuela (Barcelona), Fernando Pinós Galeria d’Art (Barcelona), Galería Jordi Pascual, Galería Jorge Juan (Madrid), Galería Marc Calzada (Barcelona), Galería Montenegro (Vigo) y Jorge Alcolea Madrid - Barcelona.

Por primera vez en la feria se podrá disfrutar de un trabajo de Francis Bacon. El grabado llega de la mano de otro recién llegado, la Galería Cortina, que participa por primera vez en SAM con otros pesos pesados como Marc Chagall y un Miró de los años 50, entre otros.

Disfruta del surrealismo de la española Maruja Mallo

Obras de Pablo Picasso y de Dalí están muy presentes en toda la feria, destacando, por ejemplo, el dibujo a color del artista malagueño traído por la la Galeria d’Art Roger Viñuela de Barcelona o Le combat des chevaliers. En cuanto a nombres femeninos, Galería Montenegro de Vigo nos regala, entre otros, el poder disfrutar del surrealismo de la española Maruja Mallo, una de las principales artistas de la Generación del 27, y la Galería Carlota nos transporta a México con el trabajo de la artista Beatriz Zamora, pionera en México del minimalismo.

La obra de Benjamín Palencia, cofundador de la Escuela de Vallecas, es uno de los protagonistas del espacio de Fernando Pinós Galeria d’Art, y la histórica Galería Benlliure, fundada en Valencia en 1984, expondrá, entre otros, a Manolo Valdés y Luis Gordillo.

Asimismo, la Galería de Arte Pilares contará con obras de Fernando Zóbel, Antonio Lorenzo, Luis Gordillo y la obra ‘Peces’ de Manolo Valdés. Y la galería madrileña Jorge Juan expondrá, entre otros, la extraordinaria obra del pintor canario cofundador del Grupo El Paso Manolo Millares, ‘El picador’.

Añadir nuevo comentario