Los autobuses de la EMT serán gratuitos los próximos días 28, 29 y 30 de junio debido a la Cumbre de la OTAN

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/06/2022 - 10:49
Los autobuses de la ETM serán gratuitos la semana que viene

Lectura fácil

Durante el próximo periodo, del 29 al 30 de junio, Madrid se va a bloquear con motivo de la Cumbre de la OTAN. Por eso, viajar en autobús será totalmente gratuito hasta el jueves como parte del dispositivo especial de transportes del Ayuntamiento de Madrid.

Además, el alcalde de la capital pide a los madrileños que eviten los desplazamientos y que las empresas “faciliten el teletrabajo”.

La Cumbre de la OTAN y el transporte en la capital madrileña

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será muy distintos a como lo hacíamos hasta ahora. A partir del día 28 y hasta el 30 de junio, los autobuses serán totalmente gratuitos debido a la celebración de la Cumbre de la OTAN. Además, desde el Ayuntamiento de Madrid se recomienda no desplazarse si no se trata de algo muy necesario.

Por otro lado, el alcalde Almeida avisa a las empresas para que fomenten el teletrabajo durante esos días, así se podrá evitar un exceso de transporte en las carreteras de Madrid.

La EMT pondrá en marcha un bus lanzadera entre la estación de Mar de Cristal (L8) y la puerta norte de Ifema. Entre el 27 y el 30 de junio no contará con paradas intermedias, sino que circulará de 9 de la mañana a 10 de la noche, excepto el día 29, que lo hará de forma ininterrumpida durante la jornada del día.

Otras líneas de EMT, como la 104, también se verá afectada por la Cumbre de la OTAN. En este caso esta línea se reforzará, aunque el transporte durante esos días no va a ser nada sencillo.

Plazas de aparcamientos en hoteles y manifestaciones en contra de la cumbre

El Gobierno municipal pondrá, además, placas alrededor de los hoteles para que haya un mayor número de plazas de aparcamiento libre. Sin embargo, durante la Cumbre de la OTAN, los madrileños no podrán aparcar en zonas reservadas para los hoteles, así como en los puntos de la ciudad donde se produzcan los eventos, como el Palacio Real o el Paseo del Prado. En cuanto al material de obras, tampoco se podrá dejar en ciertas zonas.

A partir de este mismo fin de semana van a comenzar las primeras afecciones, ya que se celebrarán dos manifestaciones, una a favor y otra en contra de la OTAN y la respectiva Cumbre de la OTAN. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha informado de que “ya el domingo 26 habrá afecciones en alguno de los ejes principales de la ciudad, como la Castellana y el Paseo del Prado y ejes transversales”.

El regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto el foco sobre la importancia que tiene la Cumbre de la OTAN en cuanto a la imagen internacional que se proyectará en la capital española, por lo que ha agradecido de antemano la “colaboración” de la ciudadanía ante los inesperado cambios y “restricciones” durante algunos días de la próxima semana.

Añadir nuevo comentario