David Villa ha anunciado que se retira del fútbol tras meditarlo bastante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2019 - 12:05
David Villa

Lectura fácil

David Villa, exdelantero del FC Barcelona, Valencia o Sporting de Gijón, entre otros equipos, ha anunciado hoy en conferencia de prensa de su equipo Vissel Kobe, que se retira del fútbol.

El todavía jugador mostraba la emoción mientras que explicaba los motivos que le han llevado a convocar a los medios.

Agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de su familia a lo largo de su carrera, y comentó que "sin ellos no lo hubiera conseguido".

David Villa comentó tener siempre claro que quería dejar el fútbol "antes de que el fútbol lo dejase a él"

"Llevaba años pensándolo. Cuando pasas de cierta edad sabes que puede llegar en cualquier momento. He trabajado mi cabeza y con mi gente para ver que no era sencillo. Tu cuerpo no te avisa. Me encontraba con fuerzas y tras repasar la trayectoria, solo renovaba una temporada."

David Villa añadía que había sido durante esta temporada cuando ese pensamiento ha sido más intenso. Comentaba que podía poner en riesgo el lema que se había impuesto, y que lo de colgar las botas no es una decisión de un día o dos.

"Está muy consultado con la gente que me conoce y me quiere y la he tomado este año" reiteraba el, por ahora, jugador.

Villa mostró su enorme alegría al respecto de acabar su trayectoria al lado de Andrés Iniesta

El delantero se mostró muy contento al haber dado el salto al fútbol nipón junto a su excompañero en el Barça y la selección, Andrés Iniesta.

"Este mes y medio que nos queda me da mucha alegría poder acabar a tu lado" decía David Villa.

El aún jugador, confía en ganar un último título como futbolista, ya que su equipo se mide al Shimizu el 21 de diciembre en semifinales de la Emperors Cup, cuya final se disputa el 2 de enero.

Pero David Villa puede colgar las botas de manera satisfecha. Su palmarés es espectacular

Cuenta con un Mundial y una Eurocopa con la selección, además de una Champions League, tres ligas, un Mundialito de Clubes, tres copas y tres Supercopas de España.

También se lleva las grandes experiencias con el fútbol estadounidense, al haber jugado en el New York City FC, y en el fútbol australiano, donde militó dentro del Merbourne City.

Además de presumir y llevarse el gran premio de ser el máximo goleador de la historia de La Roja.

Añadir nuevo comentario