Decathlon transforma el símbolo internacional de la discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2021 - 11:05
Decathlon transforma las plazas reservadas

Lectura fácil

La empresa deportiva Decathlon ha sido una de las primeras en pensar en una adaptación del Símbolo Internacional de Accesibilidad. La famosa silla de ruedas tiene sus días contados en las tiendas de Canadá. Todo ello puede nacer gracias al respeto que se le inculca a las nuevas generaciones con respecto del movimiento paralímpico.  

Decathlon ha apostado por el reconocimiento a los deportistas paralímpicos

Decathlon ha comenzado el reconocimiento de las personas con discapacidad a través del rediseño de las plazas para PMR. En ellas, se puede ver como la marca ha empezado a diseñar plazas en las que se ve a personas con discapacidad realizar todo tipo de deportes como boccia o tenis.

Decathlon Canada ha trabajado junto a la agencia creativa Rethink en un nuevo diseño. En este sentido, se han centrado en diseñar un nuevo conjunto de pictogramas con personas con diferentes tipos de discapacidad física que practican deportes. El conjunto de iconos puede descargarse en AbilitySigns.ca y se ha publicado bajo una licencia de Creative Commons para que cualquiera pueda utilizarlo. Específicamente para Instagram, Decathlon también ha creado pegatinas para modificar las señales en las fotos.

Decathlon ha conseguido unir discapacidad y deporte en sus establecimientos de Canadá / BBC
Decathlon ha conseguido unir discapacidad y deporte en sus establecimientos de Canadá / BBC

¿Por qué es importante concienciar sobre discapacidad y deporte?

Las nuevas generaciones deben dejar de aprender de las actuales en cuanto a muchos temas. Uno de ellos es el respeto y la empatía hacia las personas con discapacidad. No deben ser considerados ni como discapacitados ni tullidos ni muchas de las expresiones con las que son conocidos coloquialmente. ¿Por qué? Porque la mayoría de estas expresiones añaden un carácter hiriente hacia ellas en las que pueden sentirse vejadas y humilladas.

Por ello, debemos criar a todas las personas bajo un clima de respeto que, a día de hoy no impera en nuestra sociedad por una falta de valores flagrante a la que se añade una polarización que cada día es más evidente. A día de hoy, en todos los temas existe un blanco y un negro. Nunca nos dan a elegir entre una gama de grises porque mucha gente podría entender que no eres claro con la postura que quieres defender.

El deporte es una ventana muy importante hacia la mayor sociabilización de las personas con discapacidad que ayuda a mejorar todas las cualidades de una persona. Por ello, cualquier empresa que se sume a fomentar este tipo de valores debería ser muy bien recibida en la sociedad ya que, está poniendo su pequeño grano de arena para vivir en una sociedad mejor.

Añadir nuevo comentario