La lucha contra la deforestación se refuerza en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/01/2021 - 13:00
Deforestación

Lectura fácil

España continúa reforzando la sostenibilidad, y lo refleja en lucha contra la deforestación. De esta forma nuestro país camina hacia el cuidado y la regeneración del planeta.

Tal y como quiso comunicar el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), se ha realizado un convenio para promover de forma conjunta la sostenibilidad en a agricultura y eliminar el problema de la deforestación que se da en la cadena de suministros de los productos del campo.

Ahora España se encuentra en la lista en la que están Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Reino Unido, al firmar la declaración de cooperación en el acuerdo.

La deforestación se combate sumando los esfuerzos y la cooperación de todos

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han destacado y explicado que de esta forma España “continuará trabajando para apoyar y mejorar la coherencia de las políticas y acciones sobre clima, bosques, biodiversidad, salud, agricultura, comercio y cooperación para el desarrollo”.

Este acuerdo tiene que ver con la puesta en marcha de acciones que sean ambiciosas para conseguir potenciar aquellos productos básicos que sean sostenibles dentro del mercado europeo.

Pues destacan que, junto al mantenimiento de los ecosistemas forestales, dichos productos “desempeñan un papel vital para lograr una recuperación inclusiva y sostenible”.

Asimismo, de esta forma se tratan de cumplir “los objetivos compartidos de lucha contra el cambio climático y de conservación de la biodiversidad”.

Desde Unidas Podemos se alegran por el acuerdo alcanzado contra la deforestación

El presidente de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juantxo López de Uralde, de Unidas Podemos, ha expresado su satisfacción por esta actuación.

Esta parte del Gobierno de coalición considera “clave” la lucha contra la deforestación en el marco del compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa.

Pues la destrucción de los bosques, según dice López de Uralde, es “una causa muy importante de pérdida de biodiversidad y un freno a la lucha contra el cambio climático.

El Partenariado de la Declaración de Ámsterdam fue establecido en 2015 por varios países europeos con el objetivo de promover la eliminación de la deforestación en las cadenas de suministro de productos básicos agrícolas a países europeos.

Dicha lucha contra la deforestación, trabajando en asociación con los países consumidores y productores y con todos los actores a lo largo de la cadena de suministro, se persigue para lograr suministros agrícolas sostenibles y libres de la destrucción de los bosques.

Añadir nuevo comentario