Deliber Rodríguez se ha proclamado campeón de 400 m en Polonia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/06/2021 - 10:36
Deliber Rodríguez se ha proclamado campeón del mundo de 400m en Polonia

Lectura fácil

El atleta español, Deliber Rodríguez, se proclamó campeón del mundo en 400m en Polonia durante los Mundiales Virtus Sports dónde participan deportistas con discapacidad intelectual. Pese a ganar, Rodríguez no mejoró los tiempos de su anterior prueba. Con una marca de 49”21 en este Mundial, los 48”94 logrados recientemente en una competición en Soria siguen siendo su mejor tiempo de este año, no en vano la marca le granjeó la ‘Mínima B’ para competir en las Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Sin embargo, para poder ir sin problemas, Deliber Rodríguez debía haber hecho la Mínima A. La mínima A se encuentra en 48”50 que exigen el Comité Paralímpico Español (CPE) y las Federaciones Españolas de Deportes de Personas con Discapacidad.

Deliber Rodríguez deberá luchar hasta el último minuto para estar en Tokio

El atleta español Deliber Rodríguez tiene opciones de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán este verano. Se encuentra en 4º puesto en el Ranking Mundial de este año con su Mínima B y podrá optar al cupo nacional -de 16 plazas para España- que no se complete con Mínimas A. El último veredicto tendrá que darlo el Comité Paralímpico Español que preside Miguel Carballeda.

Mientras tanto, Deliber Rodríguez festeja este nuevo título y recuerda con cariño los Juegos Paralímpicos de Río dónde consiguió hacer un gran quinto puesto. La lista para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio se conocerá en los próximos días. Si nos fijamos en otros campeonatos, Deliber Rodríguez fue segundo en el Campeonato del Mundo de Atletismo 2015 que se celebró en Qatar.

Los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez son deportistas de alto nivel / John Smith
Los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez son deportistas de alto nivel / John Smith

La mayor ilusión de los Rodríguez sería que los dos hermanos fueran a los Juegos

La mayor ilusión de un deportista es disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En estas disciplinas, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se equiparan al Mundial de fútbol ya que, todas las disciplinas tienen más o menos la misma exposición durante 15 días. Es una experiencia diferente y para los deportistas también.

De hecho, en casa de los Rodríguez, la alegría podría ser doble ya que tanto Deliber como Dionibel Rodríguez están compitiendo por llegar a estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, un sueño que ya expresaron hace un año en el programa sobre los Juegos Olímpicos que emitió Movistar.

Añadir nuevo comentario