El deporte adaptado e inclusivo llega a Benissa, en Alicante

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2023 - 14:00
El deporte adaptado e inclusivo

Lectura fácil

La localidad de Benissa, en Alicante, ha arrancado a lo grande este 2023, celebrando el día de ayer su primer Congreso de Deporte Adaptado, Paralímpico e Inclusivo que tiene lugar en la localidad. Un importante evento que se ha llevado a cabo en la Sede Universitaria de la Marina, a lo largo de toda la mañana, jornadas a las que también han asistido representantes de la Administración pública como el alcalde Arturo Poquet o el concejal de Deportes.

El principal objetivo de este congreso, ha sido el de ofrecer un espacio de reunión, diálogo, difusión y encuentro, para los profesionales del sector y todas las personas de la localidad interesadas en formar parte del deporte adaptado e inclusivo. Para que los derechos de las personas con discapacidad, como lo será el acceso al deporte, y sobre todo, los que buscan acabar con las desigualdades sociales, dar visibilidad a estos entornos deportivos es más que necesario.

El deporte adaptado llega a Benissa

En Benissa, una pequeña localidad de Alicante, ha tenido lugar una jornada de conferencias y charlas impartidas por profesionales y especialistas del mundo del deporte adaptado, paralímpico y por supuesto, en el inclusivo. Adrián Cabrera, concejal de Deportes, presentaba uno de los principales proyectos con los que ya se ha estado trabajando en la localidad y que ha sido el marco para la celebración de este congreso, el 'Benissa Activa'.

“Avanzar, crecer y progresar sin que nadie se quede en el camino es parte de la filosofía con la que iniciamos el proyecto Benissa Activa”, con estas palabras, Cabrera ha definido los principales objetivos de esta iniciativa que pretende llevar el deporte adaptado e inclusivo a los ciudadanos de Benissa. Tampoco ha querido dejar de señalar los importantes beneficios que tiene el deporte y la actividad física para las personas con diversidad funcional.

Así como de remarcar la importancia de continuar en el trabajo de generar más formación y consolidar las técnicas necesarias para que los profesionales puedan gestionar de una manera más efectiva los recursos y acciones que se destinan al deporte adaptado, y este pueda llegar de la mejor manera posible a todas aquellas personas que lo necesiten. Por su parte, Poquet ha hecho hincapié en la necesidad de seguir promoviendo proyectos desde el gobierno, que no dejen de lado la mirada social.

Reconocimientos y objetivos

En estas jornadas dedicadas al deporte y la actividad física, se han abordado temas tan importantes como la creación y el desarrollo de herramientas de integración e inclusión en los centros educativos, que se basen en la implementación de proyectos para el deporte adaptado y paralímpico. También se ha querido homenajear a aquellas entidades, tanto públicas como privadas, que han realizado un trabajo excepcional en lo tocante a estos temas, como han sido la Fundación Levante, el Ayuntamiento de TorreviejaColpbol o la Federación de Triatlón.

Añadir nuevo comentario