Umbrete, localidad sevillana, acogerá el Circuito Provincial de Deporte Adaptado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/03/2023 - 14:00
Deporte Adaptado

Lectura fácil

Umbrete, un pequeño municipio sevillano, se ha convertido en la capital del deporte adaptado estos días, con la celebración de unas jornadas deportivas muy especiales para acercar el deporte a todas las localidades sevillanas, con el objetivo de promover el deporte inclusivo y también para dar a conocer todas las opciones de deporte para las personas con discapacidad. Muchos jóvenes y adultos se dieron encuentro en el Pabellón Municipal para disfrutar de varios encuentros deportivos.

Con este se da inicio a la nueva temporada del Circuito Provincial de Deporte Adaptado que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Estas primeras jornadas deportivas han ido especialmente dirigidas hacia personas con parálisis cerebral y dieron inicio este pasado jueves 23 de marzo, momento en el que se dio el pistoletazo de salida a las diferentes competiciones que también incluyeron encuentros inclusivos.

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado

Dos de los encuentros deportivos con los que abrió este Circuito Provincial de Deporte Adaptado, fueron con los partidos de boccia y de slalom, disputados tanto en categorías masculina y femenina como en mixtas, en el caso del primero. También hubo partidos por equipos divididos en las mismas categorías. Por otro lado, en Slalom, se enfrentaron por pruebas de nivel individual además de por equipos, en circuitos en los que también contaron con las mismas categorías.

Muchos de los participantes acudieron con su equipación propia, aunque a otros se les tuvo que facilitar parte del materia, como bolas de boccia, canaletas y otra equipación. Sin embargo, las jornadas transcurrieron adecuadamente con la participación de todos los inscritos y convirtiendo este encuentro en una fiesta del deporte adaptado e inclusivo, que se espera que vuelva a tener lugar con el mismo éxito en su próxima cita el mes de abril.

Todas las competiciones se realizaron en horario matinal, iniciando a las 10:30 horas de la mañana hasta el medio día, en las que todos los jugadores, junto con familias y el equipo técnico, compartieron el almuerzo que facilitó la organización del campeonato.

Las vistas puestas en abril

El Circuito Provincial de Deporte Adaptado no ha hecho más que empezar y su próxima visita se espera ya el próximo mes de abril, esta vez en el municipio sevillano de Brenes, para realizar competiciones de atletismo adaptado, en las que volveremos a ver diferentes categorías que incluirán por supuesto las mixtas.

Con este importante trabajo, desde la Administración Pública sevillana, muestran su compromiso por promover el deporte adaptado entre todos los ciudadanos e implicando a la sociedad en su conjunto a participar en competiciones deportivas que celebran la inclusión y la integración. De esta forma, siguen con la línea de trabajo con el que se lleva tiempo trabajando en varios territorios de España para derribar barreras de desigualdad a través del deporte.

Añadir nuevo comentario