Deporte y empoderamiento para celebrar el 25N

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/11/2022 - 15:44
25N, día para hablar de la mujer en el deporte

Lectura fácil

Se acerca una de las fechas señalada de noviembre, el 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Trabajar por acabar con la violencia de género dotando de herramientas y de empoderamiento a las mujeres, es fundamental para tener sociedades más igualitarias y sostenibles. Para este año, se están preparando unas jornadas centradas en el deporte como herramienta para conseguir estos objetivos.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad de El Campello, una localidad alicantina, quieren poner un foco especial en el deporte como herramienta de empoderamiento para hacer frente a la violencia contra las mujeres, en varias actividades que han ido teniendo lugar durante todo el mes, con el objetivo de conmemorar el 25N y que tuvieron su encuentro más especial el pasado día 19, con la participación de Patricia Campos, un icono de superación.

25N: deporte, empoderamiento y lucha

Hace pocos días, el Centro Social 'El Barranquet', abría sus puertas a una mujer extraordinaria que ha marcado la historia al convertirse en la primera mujer en pilotar un reactor en el ejército, en ser la primera española en arbitrar partidos de fútbol en la liga americana y haber llegado a fundar la ONG Goals for Freedom, dedicada especialmente a trabajar por los derechos de las mujeres a través del deporte. Estamos hablando de Patricia Campos, la invitada especial de estas jornadas por el 25N.

Condecorada con la Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo 2022, la trayectoria de Campos, sirve como ejemplo para muchas mujeres de que no hay límites cuando se trata de romper barreras y de que una de las herramientas más valiosas con las que se puede contar para hacerlo es a través del deporte. Así lo transmitió en la charla que dio por el 25N, acompañada de otras deportistas destacables del municipio, compartiendo sus experiencias en el mundo deportivo.

En la ronda de charlas y conferencias preparadas para conmemorar el 25N, la temática central era mostrar al deporte como algo que va mucho más allá de ser una herramienta para el bienestar y la salud, que lo es de forma indiscutible, sino también como una puerta a seguir trabajando por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de nuestro siglo. Conseguir acabar con la violencia que se vive en el ámbito deportivo, es abrir la puerta a cientos de niñas, jóvenes y mujeres que sienten pasión por el deporte.

Resto de actividades

Aunque la visita de Patricia Campos ha sido el plato fuerte de esta jornadas, las actividades han sido muy variadas y aún quedan unos días para el 25N, cuando tendrán los actos institucionales centrales, como el minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia contra la mujer. A esto le seguirá una marcha solidaria por las calles del municipio que finalizará con un concierto y la lectura del manifiesto con los objetivos para el año siguiente.

Añadir nuevo comentario