El deporte inclusivo y la cultura también estarán presentes en la Semana de la Administración Abierta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/03/2023 - 11:09
El deporte inclusivo también tendrá un hueco

Lectura fácil

El deporte inclusivo continua ganando espacios de participación que remarcan su relevancia y el importante trabajo que se realiza por implementarlo en la sociedad. Así se ha pretendido mostrar con el anuncio desde el Ministerio de Cultura y Deporte de que ellos también formarán parte de las actividades y conmemoraciones preparadas para la Semana de la Administración Abierta, que ya se está celebrando en Málaga, Barcelona y Madrid y que durará hasta el próximo 24 de marzo.

Con esta iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), se pretende acercar a la ciudadanía a la Administración Pública, "abriéndola" al público a través de diversas actividades y propuestas, para mostrar al sistema administrativo como abierto, transparente, que es capaz de cooperar con la Sociedad Civil a través de la participación y que por supuesto rinde cuentas. Ahora, programas de cultura y deporte inclusivos, también formarán parte de las actividades.

El deporte inclusivo se llevará a las calles estos días

Desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha estado trabajando en eventos especiales de deporte inclusivo para este 21 de marzo dirigidos al público general. Lo ha hecho en cooperación con diferentes entidades dedicadas a la promoción y a la formación de deporte adaptado y paralímpico, entre los que se incluye el Comité Paralímpico Español (CPE), el Grupo Social ONCE, el CERMI y diferentes federaciones unideportivas y polideportivas.

Esta poderosa alianza entre las principales entidades dedicadas al trabajo por los derechos de las personas con discapacidad y a la creación de espacios para el deporte inclusivo, han sacado adelante un programa dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como a personas federadas, tanto de federaciones dirigidas a exclusivamente a la práctica de deportes adaptados, como a otras que ya hayan integrado este tipo de prácticas o que trabajen en su implementación, para formar parte de esta fiesta del deporte.

El principal objetivo de este programa de actividades coordinadas a través del Consejo Superior de Deportes, es el de dignificar y reconocer las prácticas deportivas adaptadas, así como favorecer espacios de actividad lúdica en los que se puedan llevar a cabo sesiones de deporte inclusivo que promuevan la integración en la comunidad de cada una de estas grandes y pobladas ciudades. También pretende servir como promoción de deportes como el tenis de mesa, el fútbol para ciegos o el boccia.

La cultura también tendrá su lugar especial

Pero en esta Semana de la Administración Pública, el deporte inclusivo no será el único protagonista. También se han preparado especiales eventos para la promoción el trabajo audiovisual español. Uno de los principales encuentros tuvo lugar el pasado 15 de marzo en Málaga, con la presentación de la jornada 'El cine y el audiovisual español: un salto adelante', enmarcado en la celebración del importante Festival de Málaga, una puerta abierta a la rica cultura de nuestro país.

Añadir nuevo comentario