• NOTICIAS

Grandes figuras del deporte paralímpico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/01/2023 - 11:32
El deporte paralímpico y algunas de sus figuras más destacadas

Lectura fácil

De cara a los cercanos Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en París para el 2024, hoy te dejamos una pequeña lista de cinco grandes del deporte paralímpico, aunque te avisamos, que es solamente una muestra.

Cada uno de ellos vive por y para el deporte, y es que esa es su pasión, por lo que cada día se esfuerzan en dar lo mejor de sí mismos para ganar la medalla de oro en la vida.

Es por ello que te animamos a seguirles de cerca, ya que el mundo del deporte paralímpico nos ofrece una gran selección de deportes a la par que nos ayuda a entender mejor las capacidades de estas personas.

Cinco grande del deporte paralímpico

  • Teresa Perales, marca España: Esta grande del deporte paralímpico brillo con luz propia en los sextos Juegos Paralímpicos de Tokio. Lleva a bordo de este tren deportivo desde el comienzo del nuevo mileno, el año 2000, albergando 27 medallas, de las cuales 7 son de oro. Esta deportista utiliza silla de ruedas desde los 19 años, es fiel defensora del deporte adaptado, le anima la natación y anima a los jóvenes a probar estos deportes inclusivos.
  • Diede De Groot, Holanda: Con apenas 26 años, ya se ha labrado un importante camino en el mundo del tenis en silla de ruedas. A los 7 años la raqueta ya contaba con una gran determinación y práctica. El US Open y el Wimbledon han sido torneos testigos de sus grandes hazañas, y consiguió ser medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro, consiguiendo en los de 2021 hacer doblete: medalla de oro por parejas y en individuales.
  • Patrick Anderson, Canadá: Con tan solo 9 años, tuvo que experimentar la amputación de sus dos piernas, por debajo de la rodilla, lo que le llevo a descubrir el baloncesto como deporte paralímpico en silla de ruedas. Se ha ganado a pulso el título de Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, coronándose como el mejor en toda la historia. Comenzó sus hazañas en el mundo de los Juegos Paralímpicos en el año 2000, acumulando tras de si numerosas medallas de oro.
  • David Wagner, Estados Unidos: Antes de perder la movilidad era un jugador de tenis envidiables, a nivel universitario, pero tras el suceso, no se le fueron las ganas de seguir jugando con la raqueta en su modalidad de deporte paralímpico, compitiendo en diversas olimpiadas hasta en cinco ocasiones y trayéndose a casa numerosas medallas de oro. Ya se ha coronado como uno d elos mejores jugadores en tenis de silla de ruedas.
  • Cassie Mitchel, Estados Unidos: A los 18 años, una enfermedad rara autoinmune la dejo paralizada y con daños permanentes, pero eso no la impidió para comenzar en el mundo del deporte paralímpico del baloncesto. Sus primeros rebotes fueron en la modalidad universitaria, pero la naturaleza progresiva de su enfermedad la hizo cambiar de deporte antes de debutar en sus primeros Juegos Paralímpicos de Londres en el 2012. Ahora compite por atletismo adaptado, y en Tokio obtuvo una medalla de plata.

Sin duda alguna, el deporte paralímpico cuenta con personalidades con un carácter fuerte y envidiable, puesto que a pesar de los inconvenientes que les ha podido presentar la vida, no les faltan las fuerzas para seguir creciendo y demostrándose a ellos mismos como son capaces de mucho más, ya que como todo en la vida, la actitud y las ganas de persistir son lo que cuentan.

Añadir nuevo comentario