Victoria histórica de Martín de la Puente en dobles de tenis en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/11/2022 - 14:44
Martín de la Puente hace historia en España

Lectura fácil

El tenis en silla de ruedas profesional está de enhorabuena en España, tras el Torneo de Maestros (NEC Wheelchair Masters) de esta categoría. Martín de la Puente, es el nombre del protagonista de estos días al hacer historia con su última victoria en este campeonato. Se impuso a sus rivales en los enfrentamientos por parejas y con esta victoria se ha convertido en el primer tenista en silla de ruedas español en alcanzar el puesto número uno en el ranking clasificatorio mundial

Martín de la Puente lidera ahora el ranking mundial de dobles de tenis en silla de ruedas, tras su victoria en Oss, la ciudad neerlandesa en la que se ha disputado esta importante competición. El Comité Paralímpico Español (CPE) fue el encargado de hacer el anuncio de la noticia y además añadió que este deportista de élite "agranda" así el palmarés de su mejor temporada internacional, tras su paso victorioso por el US Open.

Martín de la Puente hace historia en el tenis en silla de ruedas español

Tanto en sus redes sociales oficiales, como en el momento inmediato tras la victoria, Martín de la Puente se mostró pletórico por la victoria y con ganas de continuar una carrera deportiva en la que no ha dejado de brillar. Lleva acumuladas 5 victorias de las últimas 6 ediciones de este Torneo de Maestros en individual y ahora destaca por su participación en dobles. Su pareja en estos partidos ha sido el argentino Gustavo Fernández, con el que desbancaron a los locales Tom Egberink y Ruben Spaargaren por 6-1 y 6-2.

Con esta victoria final, tanto Martín de la Puente como su compañero, se resarcieron de la derrota ante estos mismos rivales en la fase de grupos en la que tuvieron que conformarse con un segundo puesto. Al llegar a semifinales derrotaron con su juego al dúo formado por el británico Ben Bartram y el japonés Tokito Oda, por un doble 6-2. Esta victoria les llenó de fuerzas para enfrentar la gran final y hacerse con el trofeo, algo que además supuso un nuevo hito para el español.

Un jugador de récords

No es la primera vez que Martín de la Puente marca un récord en España. También lo hizo cuando consiguió su primer título de Grand Slam en la prueba de dobles del US Open, aunque en esta ocasión haciendo pareja con el francés Nicolas Peifer. En cuanto a competiciones individuales, también sumó la primera victoria de un español en el torneo que reúne a los mejores tenistas del mundo.

Está claro que Martin de la Puente, un joven gallego de tan solo 23 años, tiene una gran proyección deportiva y que es posible que nos siga sorprendiendo en los próximos encuentros de tenis en silla de ruedas. Sin lugar a dudas, en los próximos Juegos Paralímpicos de Paris, las miradas no se apartarán de él.

Añadir nuevo comentario