Se derrumba un parking subterráneo en Santander

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/01/2020 - 08:50
Se hunde un parking en Santander | Foto: Twitter

Lectura fácil

Los vecinos de Nueva Montaña se han despertado esta mañana con dos explosiones y un temblor. A las 6:30 horas se ha hundido el parque infantil de la calle Tomás y Valiente sobre el parking subterráneo que hay debajo.

Un parking en el que aparcan sus vehículos 500 residentes 

El parque infantil construido encima del parking de una gran urbanización cercana al centro comercial Bahía de Santander, se vino totalmente abajo. Policía Local, efectivos de la Policía Nacional, bomberos y sanitarios buscan posibles víctimas. Según medios locales, la alcaldesa, ha pedido a los jefes de escalera que vayan piso por piso preguntando si falta alguien.

Los bomberos se encuentran ya comprobando la estructura del parking afectado. Los vecinos describen un momento angustioso cuando, hace menos de una hora, se han presentado en los edificios agentes de la policía llamando a las puertas con insistencia e instando a la gente a salir de las viviendas.

"Llevábamos años reclamando revisiones, había charcos en los garajes y unas humedades horrorosas", han señalado en un grupo de afectados. Olga González ha lamentado que ha perdido dos coches y Javier Conde, del bloque 1D decía que, si esto llega a pasar a las 18:00 horas de cualquier día, aquí hay 100 muertos porque este parque es donde hacen la vida los niños del barrio.

La Policía ha permitido a los afectados subir a sus casas hace varios minutos, pero sin utilizar los ascensores

Muchos tienen miedo y, por el momento, no se atreven a subir. "Yo estoy en shock", admite una vecina (Cristina Balza) a medios locales, que tiene un bebé de un mes y cinco días en los brazos. "No me atrevo a subir a casa. Te asomas al balcón y dan ganas de llorar".

De los tres bloques más cercanos a la zona hundida, en dos ya se ha localizado a todos los vecinos, para alivio de todos.

En el centro cívico de Nueva Montaña, los agentes de todos los cuerpos de emergencia se han puesto ya a trabajar con planos de la urbanización para decidir los próximos pasos a dar.

Se ha establecido una mesa de mando en el que están los mandos de la Policía Local, Nacional, Bomberos de Santander, el concejal de Fomento, César Díaz, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno cántabro, José Luis Gochicoa.

Añadir nuevo comentario