Buscan a un hombre desaparecido en Dolores (Alicante)

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2019 - 10:27
Dolores holandés acequia

Lectura fácil

La corriente causada por las lluvias ha podido arrastrar bastantes kilómetros a un holandés de 66 años en Dolores.

Cayó en una acequia

Su búsqueda se está produciendo en una zona amplia entre Dolores, San Fulgencio y Daya Nueva. Se ha caído cuando estaba paseando con unos familiares y amigos por la zona, a pesar de las inundaciones.

El hombre desaparecido es un ciudadano holandés de 66 años que pasaba unos días de vacaciones en la zona. Los buzos han estado en el lugar donde el hombre desapareció tras ser arrastrado por la fuerza de una riada procedente del río Segura al romperse uno de los muros de contención del cauce.

Los familiares fueron quienes dieron la voz de alarma al ver cómo se precipitaba por la acequia. Ahora, una embarcación y un helicóptero de la Guardia Civil continúan buscando al hombre.

Ahora todos los esfuerzos se centran en garantizar la seguridad de los ciudadanos

Ante la falta de agua, alimentos y ropa seca que hay en las zonas anegadas por la gota fría de la comarca de la Vega Baja en la provincia de Alicante, se están organizado grupos de ciudadanos para poder trasladarles alimentos y enseres.

Se mantiene la emergencia en Situación 2 por inundaciones

La situación en la Vega Baja de Alicante sigue siendo extremadamente delicada. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil están buscando al hombre holandés de 66 años. De momento se desconocen más datos sobre su paradero.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), por otra parte, ha informado de una nueva rotura en la mota del río Segura , en la que se está trabajando. La CHS recomienda precaución en la zona y ha señalado que técnicos evalúan la situación para reparar la rotura lo antes posible. Al lugar se han desplazado dos equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del ejercito para avisar a la población de que evacuen la zona y localizar al personal con movilidad reducida para subirlo a los pisos altos de las viviendas.

Más de 600 militares de todas las Fuerzas Armadas con medios especializados (bombas de gran capacidad de extracción de agua, embarcaciones, helicópteros) se han desplazado a la zona.

Asimismo, la Guardia Civil ha acordado el desalojo de un camping situado en las inmediaciones de la desembocadura del río Segura, en Guardamar, debido al riesgo de que haya una avenida de agua.

Añadir nuevo comentario