El despacho de abogados Sello Legal en Oviedo nos cuenta qué son las tarjetas revolving

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/09/2021 - 13:41
despacho de abogados Sello Legal en Oviedo

Lectura fácil

El despacho de abogados Sello Legal en Oviedo nos expone que las tarjetas revolving llevan un tiempo saliendo en los medios debido a que los jueces han emitido muchas sentencias en su contra porque consideran que el interés que aplican es usurario.

En un principio parecían una buena manera de obtener financiación inmediata para casos de emergencia, pero los bancos han hecho lo posible para que sus clientes no conocieran bien el funcionamiento y abusar de ellos.

Para conocer cómo funcionan estas tarjetas hemos consultado con el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo, una voz experta en la materia.

¿Qué es una tarjeta revolving?: el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo nos lo cuenta

Aunque hablamos de tarjetas, y físicamente lo son, en realidad las tarjetas revolving son créditos al consumo que se van renovando conforme vamos devolviendo cuotas, según explican desde el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo.

Como ocurre con las tarjetas de crédito, nos permiten pagar aunque en ese momento no tengamos saldo en la cuenta para pagarlo todo al finalizar el mes, pero lo cierto es que los bancos no contaban esto a sus clientes.

Lo que explicaban a las personas que las solicitaban es que no tenían que pagar todo lo que habían gastado al terminar el mes, sino que podían pagar un porcentaje de la deuda o una cantidad fija, informa el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo.

El crédito se renueva conforme devolvemos las cuotas

Estas tarjetas son peligrosas porque el crédito se renueva de manera automática conforme devolvemos las cuotas, por lo que si un mes cancelamos 200 euros de nuestra deuda los tendremos de nuevo disponibles para gastar, ayudando así a los clientes a caer en una espiral de consumismo que no tiene fin.

Intereses imposibles de pagar

Desde el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo indican que el mayor problema son los intereses, que pueden llegar al 25 %.

Cada vez que disponemos de crédito se nos suman nuevos intereses, de manera que debido al interés compuesto muchos clientes se encuentran con el problema de llevar meses y meses pagando la deuda y en lugar de bajar sigue creciendo.

Ahí es cuando muchos se dan cuenta del problema en el que se han metido y deciden buscar ayuda legal, apostillan los abogados Sello Legal en Oviedo.

La ley Azcárate de 1908 ha sido la clave para reclamar

Puede parecer mentira, pero ha sido una ley de 1908, la Ley de 23 de julio de 1908 de Represión de la Usura la que ha permitido reclamar judicialmente los intereses tan elevados que cobran las tarjetas.

Pero desde el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo nos exponen que existen varías vías para poner las reclamaciones.

Y es que la avalancha de sentencias judiciales ha mostrado varias vías para reclamar, como la usura, pero también se puede ir a los juzgados por la falta de transparencia e incluso presentar una reclamación extrajudicial que las compañías que ofrecen las tarjetas están aceptando, debido a todas las sentencias que tienen en contra.

De todas maneras, para tener éxito en la reclamación lo mejor es acudir a un despacho de abogados especialistas en este tipo de problemas, los cuales estudiarán nuestro caso y nos dirán si hay posibilidades de éxito o no.

El dinero no suele ser un impedimento, según informan desde el despacho de abogados Sello Legal en Oviedo, pues estos bufetes suelen cobrar de la indemnización que obtenemos cuando ganamos el caso, librándonos de la deuda en muchas ocasiones.

Añadir nuevo comentario