Estas son las 12 tarjetas bancarias con las que puedes sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2021 - 13:30
Hay hasta 12 tarjetas para sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones

Lectura fácil

Te presentamos el listado de las 12 tarjetas bancarias que no tienen comisiones, ni de mantenimiento, ni por extracción de dinero en un cajero distinto al de la entidad emisora, según un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Hay hasta 12 tarjetas para sacar dinero en cualquier cajero sin comisiones

Según ha comparado la OCU, estas tarjetas tampoco cobran comisiones por cambio de divisa en compras o extracciones en cajeros fuera de la zona euro, aunque, en algunas sí existe un máximo de retiradas o un límite de importe, según un comunicado en el que se ha subrayado que el único coste adicional es el cobro del envío de la tarjeta a casa, que solo aplican cinco bancos y que en ningún caso supera los siete euros.

Diez de estas tarjetas están expedidas por bancos nuevos a través de sus cuentas estándar -BNC 10, BNext, Cuenta N26, Monese, MyInvestor, Rebellion Pay, Revolut, Verse, Vivid y Wise-, mientras que las otras dos son de Deutsche Bank y Pibank y requieren domiciliar una nómina.

Son “especialmente útiles” para viajar

La OCU ha señalado que estas tarjetas son “especialmente útiles” para viajar y también para hacer compras online, ya que aportan un “plus de seguridad”, dado que el posible fraude se limita al saldo precargado. De hecho, las tarjetas BNC 10, BNext, Monese, Rebellion Pay y Revolut permiten recargas instantáneas desde otra tarjeta, lo que facilita la recarga justo antes de realizar el pago.

Para la organización, otro uso “interesante” es el de proporcionar un medio de pago “controlado” a un menor de edad, ya que el dinero puede ir transfiriéndose a la tarjeta según se necesite.

Por todo ello, se ha considerado que este tipo de tarjetas son una alternativa “muy interesante” como segunda tarjeta para evitar el pago de gastos o incluso como primera tarjeta siempre y cuando las condiciones de la cuenta asociada “sean interesantes y el usuario se maneje bien por Internet”.

Las tres mejores cuentas bancarias sin comisiones

Por su parte, en relación a las cuentas bancarias, también es posible abrir una cuenta sin gastos para poder operar gratis. "ING, Abanca u Openbank son algunas de las entidades que ofrecen cuentas sin comisiones y sin apenas requisitos", según ha señalado HelpMyCash.com.

Desde este comparador destacan la Cuenta Nómina de ING, una alternativa muy flexible que admite varios tipos de ingreso para cumplir condiciones: una nómina, una pensión, una prestación por desempleo de cualquier importe o bien transferencias mensuales superiores a 700 euros desde otro banco. A cambio, ING elimina los gastos básicos del servicio de cuentas: mantenimiento, administración, transferencias, tarjetas de débito o crédito o retiradas en más de 50 mil cajeros en España (con importe mínimo).

ING, Abanca y Openbank

Además de la exención de comisiones, los puntos fuertes de ING son su servicio de transferencias nacionales ordinarias, que llegan a su destino el mismo día si se realizan antes de las 13 horas, la posibilidad de disfrutar de dos días en descubierto sin pagar gastos y los descuentos en sus tarjetas con el programa Shopping Naranja.

Otra opción sin gastos es la Cuenta Clara de Abanca. A diferencia de la anterior, no tiene ningún requisito de vinculación, es decir, no exige domiciliar ni una nómina, ni una pensión, ni una prestación por desempleo para esquivar comisiones, ha explicado HelpMyCash.com.

Por último, destacamos la Cuenta Corriente Open de Openbank, que es otra opción muy interesante si se busca escapar de los gastos. Openbank no exige requisitos de vinculación para eliminar gastos, por lo que cualquier cliente, tenga o no ingresos, puede acceder a una operativa básica gratuita junto a una tarjeta de débito, también sin costes de emisión o mantenimiento.

Añadir nuevo comentario